Colegio Amor de Dios de Zamora
  • Innovación
  • Francés

Alumnos franceses

Durante los meses de marzo y mayo recibimos en Zamora la visita de alumnos franceses que vienen desde Isla Reunión a nuestra ciudad para aprender español.

Los alumnos de francés del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, de 3º y 4º de la ESO, comparten con ellos algunos momentos de esta estancia. Es una actividad enriquecedora y valorada muy positivamente tanto por los alumnos españoles como por los franceses, así como por sus profesores. Vivimos un intercambio real de culturas, practicamos la lengua francesa con verdaderos francófonos y les enseñamos parte de nuestras costumbres.

Durante estos días se conocen y establecen lazos de amistad, continuando con el contacto a través de las nuevas tecnologías. Tanto los alumnos franceses como españoles pueden así no solo practicar las lenguas extranjeras que estudian, sino abrir sus mentes al mundo que está más allá de sus propias fronteras.