• Familias

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Somos un grupo de madres y padres de alumnos, que estamos interesados en “trabajar a una” con el Colegio, con la finalidad de ofrecer actividades, tanto para los padres como para los niños, fuera del horario lectivo y con la pretensión de que podamos llegar a ser una gran familia.

Somos conscientes de que no disponéis de mucho tiempo libre, y lo sabemos porque nosotros, los que formamos parte de la Junta de la Asociación, tampoco lo tenemos. Todos trabajamos dentro y fuera de casa, por esta razón la mayor parte de los proyectos que se llevan a cabo, los gestionamos vía correo electrónico, para no perder ese minuto que a todos nos falta.

Los proyectos solo salen adelante contando con la voluntariedad de cada uno de nosotros, y a veces, quedan actividades en el tintero, por no contar con personas que puedan colaborar para llevarlas adelante.

Con todo esto, queremos deciros que, en ningún momento el formar parte del AMPA y de su Junta Directiva, va a suponer crearos más obligaciones de las que cada uno pueda o esté dispuesto a asumir.Por eso, os animamos a pertenecer al AMPA y a la Junta Directiva.

¡Por nuestros hijos merece la pena!

¿Qué hemos hecho años anteriores?

· Concurso de tarjetas navideñas.

· Excursión.

· Gestión del programa deportivo que nos oferte el Ayuntamiento de Salamanca.

· Fiesta de disfraces para los más pequeños.

· Bar solidario en la Jornada del Futbito.

· Colaboración en el Acto de Graduación de 3o de Educación Infantil, aportando las togas y ofreciendo un refrigerio a los alumnos.

· Participación en el Acto de graduación de Bachillerato.

· Comida de Navidad para los niños de E. Infantil y Primaria en Vialia.

· Rutas de senderismo en la provincia de Salamanca.

· Y otras cosas más...

¿Qué queremos hacer?

Charlas formativas para padres (Escuela de padres)

Senderismo con mayor frecuencia.

Encuentros lúdicos para toda la familia (tipo Gymkhana)

Última reunión

Temas tratados en la reunión del 16/11/2017:

· Planteamos a la directora la posibilidad de salir los alumnos por la puerta nueva. El colegio lo estudiará, pero además vamos a enviar un escrito a la policía local solicitando su ayuda a la hora de la salida para evitar posibles accidentes.

· En relación a la falta de profesorado, la directora nos explicó cuál es el protocolo a seguir a la hora de contratar profesorado nuevo y cual son las dificultades para ello.

· Así para poder ayudar al centro, enviaremos un escrito a la delegación de educación en Salamanca solicitando agilicen el tema a la hora de contratar nuevo profesorado.

· El encargado de la nueva web del colegio es David Armenteros. Nos pondremos en contacto con él para que actualice nuestra página y así sea más accesible y sencilla.

· Convocado el concurso de tarjetas navideñas para el lunes día 4 de Diciembre de 16 a 17 horas. Cada participante debe llevar el material necesario.

· El premio será la publicación de La tarjeta navideña y la felicitación con ella. El resto de trabajos se expondrán en la entrada del colegio.

· Para el día 3 de diciembre, el futbito, pensamos ponernos en contacto con las antiguas alumnas para poner el bar entre los dos, puesto que tenemos el mismo proyecto solidario.

· Acordamos ponernos en contacto con bachillerato para organizar fiestas y demás eventos en común y así ayudarles para su viaje de fin de curso.

· En cuanto a la solicitud del club de baloncesto, retomamos el tema de la canasta solicitada el curso pasado y por indicación de la directora tendremos una reunión con ellos para ver exactamente sus necesidades y poder llevarlo a cabo.

· La función de Navidad será el día 20/12 y llevará como tema “Belén, casa de valores”, Nos hemos ofrecido para colaborar con el colegio.

· Se propone un mercadillo solidario para el mes de febrero, con lo cual se tratará en la próxima reunión.

Reunión AMPA 16/11/2017