• Oferta educativa
  • Idiomas

Francés

Segunda lengua extranjera: Francés

Derivado del carácter globalizador de nuestra sociedad, se deduce que el hecho de aprender idiomas es considerado indispensable a la hora de progresar tanto en la etapa de formación puramente académica como en la que de ella se deriva: el desarrollo profesional. Por todo ello consideramos que es imprescindible a la par que necesario aprender el mayor número de lenguas posible desde las primeras etapas de nuestra vida.

La exigencia de dominar diferentes lenguas es una consecuencia del desarrollo económico y cultural alcanzado por nuestro mundo actual. El aprendizaje de más de una lengua enriquece la vida, experimenta nuevas ideas, ejercita la mente, aporta beneficios derivados de la diversidad cultural mundial, aumenta las relaciones sociales.

El aprendizaje de una Segunda Lengua Extranjera conlleva desarrollar estrategias válidas para aprender muchas más, ya que la comparación y el contraste entre los distintos códigos lingüísticos conlleva un mayor desarrollo de la capacidad de establecer analogías y contrastes y de inferir o deducir reglas generales.

Integrando todos estos aspectos, el currículo básico, al igual que en el caso de la Primera Lengua Extranjera, se estructura en torno a actividades de lengua tal como éstas se describen en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: comprensión y producción (expresión e interacción) de textos orales y escritos.

En el caso concreto que nos ocupa, a saber, en nuestro Centro Amor de Dios de Salamanca, el Francés – Segunda Lengua Extranjera impartida – además de todo lo ya mencionado lo consideramos una inversión, puesto que el aprendizaje de la misma acrecienta la posibilidad de conseguir una mejor proyección en todos los sentidos y de enriquecer la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

En nuestro Colegio existe una larga trayectoria en la enseñanza de la Lengua Francesa, primeramente en la Educación Secundaria y Bachillerato y desde el año 2.009 en Educación Primaria en los cursos 5º y 6º. Dicho trayecto ha estado y está caracterizado por los éxitos alcanzados tanto a nivel académico durante la etapa de su estudio como, los hechos posteriores así lo demuestran, el complemento profesional que para nuestros alumnos ha supuesto una vez que se han ido incorporando a su formación universitaria y su integración en el mundo del trabajo propiamente dicho.

Estamos en condiciones de aseverar que la implantación del Francés como Segunda Lengua Extranjera desde 5 º y 6º de Educación Primaria ha afectado de manera muy positiva al funcionamiento del Centro y a la calidad del aprendizaje que reciben nuestro discentes, y más teniendo presente la continuidad del estudio de dicha materia durante los cursos posteriores con los correspondientes éxitos ya señalados.

Nuestro Colegio ofrece la posibilidad de realizar estancias de inmersión lingüística en Francia, de comunicarse, tanto a nivel oral como a nivel escrito, con alumnos nativos para poder ver la lengua Francesa como algo vivo, pero sobre todo útil.

Nuestros alumnos disfrutan a la vez que aprenden porque cada día son más conscientes del valor de su trabajo, de la oportunidad que la vida, a través del Colegio Amor de Dios, les está presentando y de la importancia que tiene cada paso que dan en su formación.

Por todo ello, continuamos apostando por el interesante objetivo de que nuestros discentes adquieran una formación lingüística amplia que abra esas puertas del enriquecedor mundo de la Francofonía y que sirva de plus distintivo a la hora de demostrar su validez y su cualificación.