• Innovación
  • Bilingüismo

Bilinguismo

Ser bilingüe en nuestra sociedad parece haber adquirido la tilde de estar de "moda", pero no solo una moda nos mueve para haber implantado este proyecto.

El bilingüismo es una gran ventaja en el día a día del siglo XXI, nuestra sociedad se ha convertido con el paso de los años en multicultural y globalizada, y ser capaz de comunicarse con todos gracias al uso del inglés en nuestro caso, nos abre muchas puertas.

Pero tampoco ésta es nuestra gran excusa para haber elegido este sistema. Cada día se demuestra que el desarrollo de la segunda lengua, y potenciar el bilingüismo mejora nuestro desarrollo cognitivo, nos ayuda a aprender a pensar y diversifica nuestras capacidades dándonos herramientas nuevas para enfrentarnos a cualquier aprendizaje.

Nuestra labor como docentes es, entre otras, intentar habilitar a nuestros alumnos y alumnas de manera integral para estar más preparados para la vida real.

El Bilingüismo en nuestro centro

Nuestro proyecto de bilingüismo se basa en la adquisición natural de la lengua, se apoya en el aprendizaje escalonado de la misma a través de una pequeña inmersión que recreamos en el centro, en el trabajo diario en distintas áreas (Música, Plástica y Educación Física), y en la labor de los profesores, que con su preparación y entusiasmo, ambientan todo el centro en la convivencia de las dos lenguas.

Además, la ayuda inestimable de los maestros y maestras de Inglés, permiten sentar las bases lingüísticas necesarias para el verdadero aprendizaje del idioma.

Todos los docentes participan y colaboran en su ejecución, y esto hace que ese espíritu y vivencia de las lenguas y culturas cobren sentido y plasmen esa naturalidad.