• Innovación

Espacio Cultural Usera

ESPACIO CULTURAL USERA

Esta mañana hemos celebrado la entrega del Premio concedido por la Oficina de Transmisión de Resultados de Investigación (OTRI) al Proyecto "acercARTE: acercando el Arte y las Nuevas Tecnologías a personas con disCAPACIDAD". El proyecto fue presentado por las alumnas Noelia de Castro Pinto, Lucía Hernández Aragón, Patricia Teso Jiménez y Lucía Gamarra Lorentson y consistía en diseñar una serie de actividades artísticas para motivar a un grupo de personas pertenecientes a la asociación ASPRODES, Plena Inclusión. Pese al confinamiento, este grupo de alumnas coordinadas por el profesor de Educación Artística Mario Montero, han sido capaces de publicar una galería virtual del Espacio Cultural Usera (ECU) con las creaciones de las diferentes personas que trabajan en los talleres de ASPRODES.

Durante el acto se ha efectuado la donación de 250 euros destinada a la asociación ASPRODES, Plena Inclusión cuyos miembros ya han manifestado el deseo de poder realizar más actividades artísticas de forma presencial si la situación lo permite.

Desde el Colegio Amor de Dios esperamos poder participar en la próxima convocatoria de los Premios OTRI presidida por el Vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, don Pedro Sangro Colón y darle continuidad a una nueva aventura artística con fines sociales.

Espacio Cultural Usera