• Innovación
  • Google Workspace y Chromebooks

Google Workspace y Proyecto One to One con Chromebooks

Logo de G Suite Chromebooks Dell

Este es uno de los Proyectos más ambiciosos que estamos llevando a cabo, no solo en el Colegio Santísima Trinidad, sino en todos los Colegios Amor de Dios. Se trata de incorporar al aula Chromebooks, unos equipos informáticos que funcionan con Sistema Operativo Chrome, desarrollado por Google, y que posee unas características que se adapta a lo que requerimos en el ámbito educativo.

Son equipos muy robustos y resistentes, poseen una conectividad excelente y que requiere muy pocos recursos, puesto que la mayoría de las operaciones no se realizan en el propio equipo, sino en la nube. Son adaptables, funcionan con teclado o modo tableta. Además no necesitan de configuración debido a la filosofía del sistema operativo Chrome. Se gestionan conjuntamente de manera remota, lo que evita laboriosas tareas de mantenimiento individual de los equipos.

En este proyecto no estamos solos, colaboran Google y la editorial Edelvives, instituciones que tienen firmado un acuerdo de colaboración.

Los alumnos adquieren el dispositivo a partir de 5º de E. Primaria y les servirá hasta 4º de ESO, momento en el que finaliza su presencia en el colegio. Estos dispositivos disponen de una garantía total de 4 años. Además el Colegio dispone de 27 equipos Chromebook que serán utilizados por los alumnos de E.S.O. y E. Primaria de cursos que aún no han comenzado el programa de adquisición personal.

Presentación Google

Además el Colegio Santísima Trinidad dispone de una cuenta de Google Workspace for Education con la que gestionará todos los equipos, además se dará a todos los profesores y alumnos una cuenta con el dominio @santisimatrinidadzamora.es.