• Oferta educativa
  • E.S.O.

Educación Secundaria Obligatoria

Objetivos académicos

La educación secundaria obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica (Educación Infantil y Educación Primaria).
Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Prestando especial atención a la orientación educativa y profesional.
Tiene como finalidad:

Valores

Lograr que todo el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.

Diversidad

Desarrollar y consolidar en él hábitos de estudio y de trabajo.

Medio ambiente

Desarrollo de una metodología de aprendizaje eficaz.

Equipo

Prepararle para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

Excelencia académica.

Objetivos principales

Además de los objetivos académicos oficiales propios de la etapa, fijamos la consecución de toda una serie de objetivos que van más allá de la transmisión de conocimientos como único fin, por ello, marcamos como propios:

Comunicar

Formarle para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

TIC

Propiciar los procesos de madurez hacia la vida adulta.

TIC

Fomentar el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz.