• Nuestro colegio
  • El colegio

Puerta del Colegio Amor de Dios Vigo

Los centros educativos Amor de Dios son escuelas con un Ideario Cristiano,concertado y plurilingüe promovidos por la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, con una larga trayectoria educativa. Nuestra escuela busca estimular el desarrollo integral y armónico de sus alumnos y alumnas para su incorporación a un mundo que pretendemos sea más solidario y humano.

El Colegio Amor de Dios Vigo es un centro mixto que imparte enseñanzas en los siguientes niveles educativos:

• En modalidad de concertada:
    • 2º ciclo de Educación Infantil.
    • Educación Primaria y Educación Secundaria.

• En modalidad privada:
    • Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades.
    • Bachillerato Científico.

El objetivo del colegio Amor de Dios Vigo es el de despertar el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento en sus dimensiones indivudual, social y cristriana,valorando la riqueza de la diversidad y colaborando unidos en la construcción de un mundo más humano, solidario y fraterno.

La educación impartida en nuestro centros tiene como objetivo final conformar en cada alumno el hombre integral, entendido según el pensamiento humanista cristiano, cuyo modelo a seguir es Jesucristo. Nuestra oferta para con la sociedad es la promoción integral de la persona para que, alcanzando la plenitud del ser, se convierta en la base para la transformación de su mundo

Para ello, ponemos en práctica la pedagogía de Jerónimo Usera cuyos principios puede resumirse en:

• Consideramos la educación un factor de desarrollo integral humano con especial incidencia en las vertientes ético-religiosas, socio-cultural y económica. Con este fin ofrecemos soluciones pedagógico-sociales para el despegue de la promoción humana y del desarrollo económico.
  • Fomentamos la educación y el progreso dentro del respeto a la persona humana y a su integridad e implicamos a la comunidad educativa en la realización y sostenimiento de nuestro proyecto solidario.
  • Educamos en la diversidad porque es una oportunidad de continuar mejorando nuestro aprendizaje y el de nuestros alumnos.
  • Fomentamos el deseo de aprender, el ansia de conocer, el sentido ético y la misericordia con el prójimo. El amor y la empatía son la base de nuestra pedagogía. Se puede ser, simultánea o alternadamente, maestro y discípulo, educador y educando.