• Zona padres
  • Becas y ayudas

Releo +

Novedad Programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus. Curso 2024/2025

El 2 de febrero de 2024 se publica en BOCYL la Orden EDU/57/2024, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, para el curso escolar 2024/2025.

INFORMACIÓN

Toda la información actualizada está disponible en el Portal de la Junta de Castilla y León, así como el acceso a la aplicación, en el siguiente enlace:

SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden obtener a través de la siguiente aplicación informática:

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 23 de febrero de 2024.

Las solicitudes se podrán presentar:

De forma presencial, preferentemente en la portería del centro, en horario de 9,30h a 13h. Una vez revisados y registrados, se devolverá copia a través de los alumnos. El solicitante deberá presentar TRES COPIAS de la solicitud que deben estar firmadas por TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE EDAD.

De forma electrónica, Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº2: Recogida de Firmas.