esenfrdeit

Proyecto Máter

Proyecto Amarguillo

¿Dónde nace nuestro río? ¿Hacia dónde lleva sus aguas?

El río Amarguillo es uno de los ríos más antiguos de la península con una antigüedad de alrededor de 300 millones de años y cuyas aguas iban a parar al mar de Tetis. Desde su origen ha sido eje vertebrador y testigo de las numerosas culturas que se han ido sucediendo a lo largo de los tiempos.

Proyecto Máter

Nuestro propósito: documentar los hechos históricos más relevantes de aquellos lugares por los que discurren sus aguas, analizar la riqueza de los distintos ecosistemas e impacto ambiental de los diversos agentes, conocer la cultura e inquietudes de las gentes de las localidades que atravesamos, vivir una experiencia inolvidable de reto y superación atravesando los campos junto a un río que en 2015 vimos nacer.

En el curso actual, seguimos sus aguas, que ya corren por el río Guadiana, entre las localidades de Luciana, Puebla de Don Rodrigo hasta llegar al embalse del Cíjara.