• Programa Isquios

Dentro de las actividades del Programa Isquios, un equipo de trabajo de la Universidad de Murcia, coordinado por el Dr. Fernando Santonja, se desplazó a nuestro centro para realizar a nuestros alumnos diferentes test de valoración, centrados en la columna vertebral.

Las pruebas se centraban en cuatro bloques:

• Valoración antropométrica.
  • Rango de movimiento articular de la extremidad inferior a través del protocolo ROM-SPORT.
  • Disposición sagital del raquis, valorando el morfotipo de la columna vertebral en bipedestación (de pie), en flexión máxima de tronco y en sedentación asténica (sentado).
  • Valoración de la fuerza-resistencia de la musculatura del tronco (mediante ejercicios estáticos y dinámicos). Nuestro centro sigue poniendo en valor la importancia de la higiene postural y el ejercicio físico sistemático, relacionados con la salud de la espalda. Cada vez son más comunes los problemas de columna vertebral, debido al estilo de vida actual, lo cual nos anima a hacer todo lo posible para luchar contra ello.

“La acción es la clave fundamental de todo éxito”.

Programa Isquios