• Actualidad
  • Inicio del tercer trimestre del curso 2022-2023
Imagen alusiva al inicio del tercer trimestre. Agenda Escolar. Imagen alusiva al inicio del tercer trimestre. Agenda Escolar. Copyright © Pauliaha
Miércoles, 12 Abril 2023 23:12

Inicio del tercer trimestre del curso 2022-2023

La vida es amor: ¡proyectémosla!

Queridas familias y amigos:

Con el deseo de un feliz descanso y una vívida semana en el encuentro con Jesús y con vuestros seres queridos, os damos la bienvenida al tercer trimestre de este curso 2022-2023 y os referenciamos algunas de las fechas más relevantes del mismo.

Tras un segundo trimestre cargado de retos y esfuerzos, volvemos al encuentro: al camino y la vida académica y familiar que nos ofrece nuestro colegio, en este valioso tiempo pascual de esperanza ante la adversidad e ilusión por las oportunidades que la vida nos brinda.

Es nuestro lema congregacional para este tercer trimestre, y por consiguiente motivo de reflexión, valorar la vida como un acto de amor. Por ello, nuestra comunidad educativa pone en valor la importancia de la confianza mutua, así como el respeto y aprecio a cada persona y sus circunstancias, desde la dignidad y la oportunidad que como docentes y familia ofrecemos a los más indefensos: nuestros queridos niños y niñas. Sigamos trabajando, un trimestre más, para impulsar y proyectar el valor de la vida, generando oportunidades y cubriendo necesidades allí donde sea necesario. Porque, en palabras de nuestro fundador, “El porvenir del mundo está reservado a la ley santa de Cristo. Ley de amor” (Jerónimo Usera).

Como ya es tradición, este último trimestre celebraremos el Mes Usera y la campaña “Aquí nos necesitan 2023”, que este año pone sus ojos y su corazón en proyectos como la escuela de Namuinho (Quelimane, Mozambique). Vuestra participación y solidaridad, siempre comprometida y desinteresada, será como siempre más que bienvenida.

Finalizando la referencia a las efemérides, será igualmente reseñable el encuentro de Jóvenes Amor de Dios de todo el mundo en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2023, que este año se celebrarán en Lisboa, donde nuestros alumnos podrán unirse junto a miles de jóvenes y al Papa Francisco para vivir una experiencia única. Puedes dirigirte a nuestro centro para más información.

Finalmente, os transmitimos el aliento de todo nuestro equipo docente para afrontar la recta final del curso académico. En el acompañamiento educativo, la colaboración familia-escuela y el esfuerzo personal encontraremos grandes aliados para superar con éxito y optimismo este último periodo formativo. Mantengamos la ilusión y la perseverancia para que, juntos y unidos, logremos alcanzar nuestras metas.

Con nuestros mejores deseos para este tercer trimestre, recibid un cordial saludo de todo nuestro equipo educativo y hermanas.

Mónica Rodrigo Santamaría
Directora General.

FECHAS RELEVANTES:

A continuación compartimos algunas de las fechas más importantes del calendario escolar en este tercer trimestre:

• 27 de abril: Mes Usera. Fundación de la Congregación.
  • 01 de mayo: día no lectivo (Fiesta del Trabajo).
  • 17 de mayo: finalización del Mes Usera.
  • 28 de mayo: Pentecostés.
  • 01 de junio a 08 de junio: matriculaciones de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 16 de junio: Fiesta Misional.
  • 22 de junio: último día lectivo para todos los niveles.
  • 01 de julio a 10 de julio: matriculaciones de Educación Secundaria Obligatoria.
  • 01 de agosto: JMJ 2023, Lisboa.