Logo Colegio Amor de Dios
  • Familias
  • Plataforma Educamos

Plataforma Educamos

SM EDUCAMOS: NUESTRA PROPUESTA INSTITUCIONAL LÍDER EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN

Como Fundación Educativa Amor de Dios, nuestros centros dan un salto hacia delante y adoptan tecnologías de vanguardia que faciliten una comunicación y gestión eficientes de toda la comunidad educativa.

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa, que tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Funciona como una página web y posee app propia para diferentes plataformas, integrándose a la perfección con aplicaciones nativas, Office 365 y Google, por lo que su uso y acceso es muy sencillo.

Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente cuenta con 2 millones de usuarios distribuidos en más de 1600 colegios, con presencia en 5 países entre Iberoamérica y Europa que están utilizando esta herramienta para sus comunicaciones.



GOOGLE & EDUCAMOS: UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI

Nuestras escuelas apuestan por una transformación real donde el aprendizaje traspasa las paredes de nuestro centro educativo. Con una apuesta decidida por la digitalización y los entornos virtuales de aprendizaje, interconectamos conocimiento, talento y tecnología para generar sinergia y avances que den respuesta a los restos que la sociedad demanda.

De la mano de los grandes respresentates del mundo de la tecnología educativa en nuestro País, presta atención a la filosofía de nuestra apuesta institucional, porque el progreso no tiene vuelta atrás:



¿QUÉ OFRECE LA PLATAFORMA SM EDUCAMOS?

Para el centro educativo:

SM Educamos permite a profesores, padres y alumnos compartir información sobre horarios, calificaciones, tutorías, tareas, reuniones, justificación de incidencias, autorizaciones, entrevistas, recibos… así como programar comunicaciones por email o sms y generar encuestas.

Además, SM Educamos facilita el trabajo colaborativo con herramientas de movilidad especificas, como la app SM Educamos Comedor (para gestionar asistencia y consumo de alumnos en el comedor).

Para el alumnado:

SM Educamos coloca siempre al alumno en el centro, dedicándole un seguimiento único, personal y adaptado a sus necesidades.

Con la agenda personal, los estudiantes pueden consultar las tareas diarias (individuales y colectivas) enviadas por sus profesores y optimizar su propio plan de trabajo. ➡️Más info.

Para las familias:

Con nuestro ecosistema, las familias pueden acceder via web o app SM Educamos Familia para estar conectados al colegio de forma sencilla e inmediata.

El entorno permite a los padres justificar incidencias, autorizar excursiones, realizar inscripciones y estar informados al momento de los cargos, calificaciones e información de interés a través de notificaciones push.

También hay disponible una tienda on-line para realizar y consultar pedidos al centro.➡️Más info.

Para los docentes:

Los profesores pueden acceder via web o app SM Educamos Escuela para gestionar y comunicar actividades diarias, pasar lista, registrar notas y entrevistas con alumnos o citar a los padres, entre una amplia variedad de tareas comunes.➡️Más info.



PLATAFORMA EDUCAMOS: PRIMER ACCESO

Tras abonar el servicio habrás recibido en el email que has facilitado al centro educativo las credenciales para acceder por primera vez a la Plataforma Educamos. Visualiza el siguiente videotutorial para entender el procedimiento a seguir.

>


APP FAMILIAS: TAKE THE POWER!!

Despues de haber realizado un primer acceso desde la Web para gestionar la configuración inicial, instala la APP SM Educamos Familias para beneficiarte de una comunicación inmediata, accesible y móvil. Más abajo, en nuestra sección de Preguntas Frecuentes, tiene acceso a la APP desde las diferentes plataformas.



DOCUMENTANDO, QUE ES GERUNDIO

En esta sección te facilitamos algunos manuales, vídeos y enlaces que te ayudarán a familiarizarte con el ecosistema y resolver algunos de los procedimientos más habituales. Te recomendamos que dediques unos minutos a ojearlos: podrás resolver muchas dudas y sacar el máximo partido a las aplicaciones.



Acceso a Outlook desde la app Familias



Contactar con los docentes



Acceso y activación de Contenidos a través de Educamos



Descargar Contenidos a través de SM Aprendizaje



Autorización de Datos Personales



Vincular cuenta corporativa/Google con SM Educamos



Alumnos: acceso a Workspace/Classroom



Alumnos: acceso a Teams



Alumnos: gestionar agenda (tareas, exámenes, recordatorios)



Alumnos: comunicación con los docentes



Vincular cuenta corporativa/Google con SM Educamos /v2



Gestión y cambio de contraseñas



Secretaría Virtual



PRESENTACIÓN A FAMILIAS

En esta sección te facilitamos la presentación que han utilizado los docentes en la reunión de inicio del curso escolar para dar a conocer la Plataforma Educamos. Desde aquí podrás ojear estas diapositivas nuevamente con mayor detalle. Mantendremos la presentación actualizada por si hubiera algún aspecto que matizar o concretar. Recuerda que puedes usar los controles inferiores de navegación entre diapositivas y utilizar la función de pantalla completa para verla con mayor detalle.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo accedo a la plataforma Educamos?

Para acceder a la plataforma necesitas tener un usuario y una clave. Tras haber realizado el abono del servicio, te los enviamos a la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado.

La primera vez que accedas a la Plataforma Educamos deberás hacerlo desde un ordenador para cambiar tu contraseña. Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

Una vez hayas cambiado la contraseña también puedes acceder a la Plataforma Educamos a través de tu teléfono móvil con la aplicación Educamos Familias que puedes descargar de forma gratuita en la App Store si tu telefóno es un iPhone o en Google Play si tu teléfono tiene sistema operativo Android.

La funcionalidad que ofrece la app es reducida. Por este motivo, para acceder a todas las posibilidades que ofrece la herramienta, te recomendamos que accedas desde el navegador web de tu móvil, tablet o PC.

App Store

Google Play

¿Cuál es el código del Centro Educativo?

El código del centro es el siguiente: 2070.

La app me pide mi usuario, mi clave y la URL del colegio, ¿cuál es?

La URL es https://nsdelourdes-ad-cadiz.educamos.com/

El usuario y clave que me habéis enviado no funcionan y no consigo acceder, ¿qué hago?

El usuario y la clave que te hemos enviado tienen una validez de 30 días. Si no lo has cambiado antes de ese plazo la clave habrá caducado y será necesario enviarte otra. Ponte en contacto con nosotros para que te la enviemos de nuevo.

No tengo usuario y clave, ¿qué hago?

Si no has recibido el correo con tu usuario y tu clave, puede ser por una de las siguientes razones:

  • No tenemos tu dirección de correo electrónico o la que tenemos no es correcta. Para solucionarlo debes ponerte en contacto con nosotros.
  • El correo que te hemos enviado se te ha guardado en la carpeta No deseados de tu buzón de correo electrónico. Revisa la carpeta No deseados para recuperar el correo con tu usuario y tu clave.
  • Si no es ninguna de las anteriores, ponte en contacto con nosotros para que podamos resolver tu situación.

¿Cual es mi correo electrónico de Educamos?

Por ser usuario de Educamos, tienes incluida en el precio anual una suscripción personal a Office 365 que incluye:

  • 1TB de espacio en la nube de Microsoft, OneDrive
  • Acceso online a las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint.
  • Una cuenta de correo personal, de tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

He visto y leído todos los manuales, videos y preguntas pero no encuentro respuesta a mi duda, ¿qué hago?

Contacta con nosotros y trataremos de resolver tu situación.