• Comunicados

Comunicado 24-03-23, Fundación Educativa Amor de Dios

Madrid, 10 de marzo de 2023

A las Familias de los alumnos/as del Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOURDES DE CÁDIZ

Estimadas familias: Las Hermanas del Amor de Dios, Provincia religiosa de España, titulares del Colegio, llevamos educando a nuestros alumnos desde 1864, como nos encomendó nuestro Fundador, el Venerable Jerónimo Usera. Nuestra misión carismática ha crecido con el paso del tiempo y nuestro deseo es continuar en esta línea, haciendo realidad su sueño: la educación integral de los alumnos.

Por ello, nuestra Escuela Amor de Dios orienta toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona, como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana.

Como sabéis, las Hermanas del Amor de Dios, en misión compartida con los seglares, llevamos un proceso de adaptación a los nuevos tiempos en todos nuestros colegios, dando respuesta a las necesidades que nos habéis ido transmitiendo en el día a día.

Así, en el año 2008 empezamos a dar pasos de unificación en la red de los 22 colegios Amor de Dios, constituyendo un Equipo de Titularidad, que ha realizado un gran trabajo de unificación e impulso metodológico a nivel pedagógico-pastoral, tecnológico y de innovación con sentido, así como la implicación en la formación del profesorado que ha dado como resultado la consolidación y crecimiento como Familia Amor de Dios.

Hoy damos un paso más con la creación de la FUNDACIÓN EDUCATIVA AMOR DE DIOS, que nace con el único objetivo de mantener el Carácter Propio y de dar continuidad a la red de Centros educativos de los que hoy somos titulares.

Las Hermanas del Amor de Dios optamos por crear esta Fundación canónica privada, que entendemos como una obra apostólica en la iglesia, por cuya orientación, como tal, velaremos.

Nuestro Colegio formará parte de dicha Fundación desde el día 1 de septiembre de 2023, se mantendrá el concierto educativo y/o subbenciones en las enseñanzas y etapas actuales, el mismo equipo de educadores y personal de administración y servicios. El gobierno de la Fundación lo ejercerá el Patronato, que estará formado por nueve personas (cinco Hermanas del Amor de Dios y cuatro Seglares, conocedores e implicados con la Familia Amor de Dios). Contará también con un Equipo de Titularidad y Gestión.

Este cambio, que iniciamos con la ilusión de que sea un paso más en la continuidad del espíritu de Jerónimo Usera, nos llena de entusiasmo, y queremos seguir dotando a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización, para que nuestros alumnos sean competentes, aprenda a tomar decisiones y a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Nuestra Fundación Educativa asume la titularidad y, por tanto, el gobierno y cuidado de las obras educativas que recibe de las Hermanas del Amor de Dios.

El Carácter propio de la Escuela Amor de Dios y, por tanto, de la Fundación Educativa, nos identifica y diferencia, y en él encontramos las claves que nos permitirán continuar con proyección de futuro, la labor educativo-pastoral iniciada por Jerónimo Usera, hace 158 años, para que nuestro colegio siga siendo un referente en el mundo educativo.

Por eso, agradecemos sinceramente y solicitamos vuestra colaboración, esperando vuestro apoyo e implicación, como hemos recibido en tantas otras ocasiones, para que la Fundación Educativa Amor de Dios, en el siglo XXI, siga dando respuesta al reto y al querer del Venerable Jerónimo Usera, Fundador de la Congregación: "El mejor servicio que pueden prestar al cielo y al bienestar y felicidad de los pueblos, es preocuparse día y noche en educar niños para Dios, para su spadres y para la sociedad".

Agradeciendo de antemano su atención y colaboración, en nombre de las hermanas del Equipo Provincial y de nuestro Equipo de Titularidad, reciban nuestro más cordial saludo y la bendición de Jerónimo Usera.

Fdo.:

Hna. Sabina Sánchez Fernández (Superiora Provincial) y Mónica Rodrigo Santamaría (Directora General).