• Visita a la casa de la India

La casa de la India

“Más que una excursión, una experiencia muy especial” decían nuestros alumnos al salir. Y es que desde que llegamos a la Casa de la India todo indicaba que la experiencia iba a ser, al menos, diferente.

Comenzamos conociendo a Rabindranath Tagore con una escultura que hay antes de entrar en la casa. Y como buenos “viajantes” y gracias a la acogida de Mercedes,  le presentamos nuestros respetos con una ofrenda de “luz” encendiendo una vela; “olor” con unas barritas de incienso y “naturaleza” presentando una pequeña planta.

Una vez dentro, nos recibió David en una preciosa biblioteca. Allí nos adentramos en la vida y cultura de la India como país, los instrumentos musicales más utilizados, los periódicos que leen…Desde ahí salimos a un pequeño patio donde nos enseñaron varias cosas que tienen procedentes directamente de localidades indias. Y a partir de aquí nos dividimos en dos grupos para asistir a dos talleres:

TALLER DE HENNA: Tras una explicación por parte de María en relación al arte, colores, figuras..que utilizan en la cultura India…pudimos realizar en nuestras manos pequeños “tatuajes” con Henna.

ARTES ESCËNICAS: De la mano de Mónica Ji, conocimos un poco mejor la danza tradicional de la India. Tras enseñarnos el saludo más universal y respetuoso  “NAMASTÉ” ; conocimos los 24 signos de las manos y pudimos disfrutar de una danza a partir de un poema de Tagore. Aprendimos “el saludo al sol” de yoga y terminamos compartiendo con ella nuestro JAI HO, el baile de bollywood que aprendimos el curso pasado.

Finalmente y siguiendo otra tradición india, nos invitaron a un té y una pastita con los que nos despedimos encantados de la maravillosa experiencia.

India