• Proyectos

Taller Flamenco

El Taller de Flamenco del Colegio Amor de Dios está dirigido al alumnado de Secundaria que presenta cierta falta de motivación, conducta disruptiva en la mayoría de los casos, desinterés general, etc. A través de esta actividad encuentran una canalización a sus emociones, una posibilidad de expresión artística, así como una motivación a la asistencia y al buen comportamiento. Algunos/as incluso se interesan por emprender caminos dirigidos a una posible salida laboral.

El grupo llamado "Acompasarte" está compuesto por dos guitarras, un cajón, cuatro voces y ocho bailaoras que ensayan una hora semanal, algunos con la condición de haber presentado un buen comportamiento a lo largo de la semana. En los ensayos se hace un repaso de los distintos palos flamencos y se investigan autores importantes de la historia del flamenco. Se preparan entre 4 y 5 espectáculos a lo largo del curso que luego irán dirigidos hacia el resto de alumnado y profesorado del centro lo cual les motiva e ilusiona enormemente.

Actuación Certamen Villancicos 2017