• Renovación del Consejo Escolar 2021-2022
Martes, 05 Octubre 2021 17:42
Publicado en Noticias

Renovación del Consejo Escolar 2021-2022

El Consejo Escolar es el órgano de participación del centro mediante el cual se da voz y voto a los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Está presidido por la dirección y contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefa de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

Este curso escolar, derivado de la situación de pandemina que se viene viviendo, se acordó la convocatoria de elecciones extraordinarias. Puedes informarte del proceso de presentación de candidaturas, votaciones y demás normativa en esta misma entrada, que se irá actualizando conforme avance el proceso. ¡Anímate a participar! Tu voz es importante.

PLAZOS

• 1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  • 2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta el 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).
  • 3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  • 4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
  • 5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.
  • 6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    • a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
    • b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
    • c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.
  • 7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  • 8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

EMISIÓN DE VOTOS

Adicionalmente al sistema tradicional de votación, las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral informará oportunamente a los mismos, para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

NORMATIVA Y OTRA DOCUMENTACIÓN

Resolución de Convocatoria Extraordinaria (normativa) // Calendario de la Convocatoria // Solicitud de Candidatura al Consejo Escolar

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL PROCESO DE RENOVACIÓN

PROCESO ACTUAL:

* 30 de noviembre: FIN PLAZO PARA RESOLVER LA JUNTA ELECTORAL LAS RECLAMACIONES.

CENSO ELECTORAL CON MÁXIMO DE CANDIDATURAS QUE PUEDEN SER VOTADAS:

• ALUMNADO: 2 representantes.
  • PADRES: 3 representantes + 1 representante de la AMPA.
  • P.A.S.: 1 representante.
  • PROFESORADO: 4 representantes.

CANDIDATURAS:

Alumnado: