Campaña de Manos Unidas 2023 Campaña de Manos Unidas 2023 Manos Unidas ONG
Martes, 07 Febrero 2023 23:21
Publicado en Noticias

Campaña contra el hambre 2023

"FRENAR LA DESIGUALDAD ESTÁ EN TUS MANOS"

Un año más, nuestro colegio se implica de manera activa y solidaria con la campaña de Manos Unidas, una ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabajan para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Porque mirar "de frente" a la realidad, también forma parte de nuestro modo de educar.

En la campaña 2023 de Manos Unidas, y bajo el lema "frenar la desigualdad está en tus manos", nuestro colegio se suma de forma altruista y solidaria al llamamiento de la lucha contra la desigualdad y el subdesarrollo. Porque tal y como se argumenta en esta campaña, "la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada".

El departamento de Pastoral Educativa, y con él nuestro equipo docente, se sienten comprometidos con una educación transversal basada en valores cristianos. Es así que, desde una actitud comprometida, se dinamiza el trabajo de clase para concienciar en la necesidad de prestar ayuda allí donde se conoce una necesidad; particularmente, dirigiendo la mirada hacia los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

NOS MOVILIZAMOS

Durante esta segunda semana de febrero, en nuestro centro se realizan diversas actividades para concienciar al alumnado de la desigualdad que existe en el mundo, tan solo por el mero hecho de nacer en un lugar u otro. Desde la oración de la mañana, hasta la celebración que tenemos el viernes día 10, trabajamos el valor de la solidaridad, así como inculcamos que todos podemos contribuir de alguna manera en la mejora de la vida de esas personas que viven en países más desfavorecidos.

Este año, retomamos la iniciativa del “bocadillo solidario”, nuestro ya tradicional “pan con chocolate”. Mediante una aportación simbólica, nos uniremos en oración y desayunaremos un pan con chocolate para culminar esta semana de concienciación y compromiso con quienes más nos necesitan. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a Manos Unidas y servirá para contribuir con algunos de los proyectos de ayuda que llevan a cabo desde esta fundación.

CONOCE LA CAMPAÑA 2023

A continuación te ofrecemos algunos materiales de la campaña 2023, para que puedas ampliar la información y acercarte a la inmensa labor que esta ONG desarrolla año tras año en pos de los más desfavorecidos.

Recuerda que puedes ampliar toda la información a través de su web, en la siguiente url: Camapaña 2023 "en tus manos"

Documentos: