• Actualidad
  • Nuestra Señora de Lourdes, por la Paz y la Concordia
Composición de frases célebres realizada por los alumnos del Centro. Composición de frases célebres realizada por los alumnos del Centro. Copyright © Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Miércoles, 30 Enero 2019 11:52
Publicado en Noticias

Nuestra Señora de Lourdes, por la Paz y la Concordia

El 30 de enero se celebra el Día Mundial de la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de concordia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, se trabaja en todos los niveles educativos de nuestro centro, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestro Colegio se encuentra reconocido por la administración pública, gracias al esfuerzo y compromiso de su comunidad educativa, como un Centro de Convivencia Positiva, desarrollando acciones específicas para la erradicación de la violencia y la promoción de la persona, la convivencia y la paz, tal y como recogen las capitulaciones de las Hermanas del Amor de Dios en la fundación de sus centros. Porque somos un Centro promotor de valores, este es un día para celebrar que llevamos en nuestro ADN.

¡¡Feliz día de la Paz!!