• Nuestro colegio se suma a las actividades de Vela y Natación escolar
Escolares en una clase de natación Escolares en una clase de natación Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Jueves, 28 Marzo 2019 19:39
Publicado en Noticias

Nuestro colegio se suma a las actividades de Vela y Natación escolar

En marzo, nuestro colegio inicia las actividades deportivas de Natación Escolar y Vela Escolar para los alumnos de 1º y 2º cursos de Educación Primaria así como de 3º y 4º cursos de Primaria, respectivamente.

Dichas actividades tienen un impacto muy positivo en el desarrollo psicoemocional y en la autonomía personal, por eso somos defensores acérrimos de estas actividades: porque con ellas se divierten a la vez que estamos favoreciendo su desarrollo psicoevolutivo.

Entre las muchas ventajas que incorpora la vela y la natación, podemos destacar las siguientes:

• Fomentan la autoestima cuando nuestros alumnos se ven "capaces" y van adquiriendo mayores habilidades.
  • Desarrollan valores de unión entre iguales.
  • Potencian destrezas de autonomía personal y de coloaboración grupal.
  • Favorecen la independencia del alumnado al realizar actividades "diferentes" fuera del núcleo familiar.
  • Mejoran la condición física.
  • Mejoran la orientación y la percepción espacio-temporal.
  • Ponen en contacto a los escolares con una mayor diversidad deportiva, como son los deportes náuticos y las actividades acuáticas.

Es conveniente recordar que dichas actividades cuentan con monitores cualificados, que tienen componentes técnico-formativos y prácticos, y que son miles de escolares los que cada año realizan dichas actividades en nuestra ciudad, gracias a la oferta educativa municipal y a la suerte de emplazarnos en una ciudad abierta al mar.

Las actividades de Vela y Natación son, sin lugar a dudas, una verdadera oportunidad que se ofrece a vuestros hijos e hijas para ayudarles a crecer y desarrollarse socioafectivamente, ejerciendo actividades al aire libre dentro de la jornada escolar.