• Actualidad
  • Gamificación: ¿y si aprendemos jugando?
Docentes conocen los juegos para gamificar en el aula Docentes conocen los juegos para gamificar en el aula Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Sábado, 30 Marzo 2019 10:50
Publicado en Noticias

Gamificación: ¿y si aprendemos jugando?

La gamificación es una estrategia para fortalecer el aprendizaje, mediante la cual aplicamos la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de dinamizar la enseñanza, cohesionar el grupo, mejorar el clima del aula, desarrollar la competencia y la colaboración en equipos y, por ende, alcanzar mejores resultados escolares.

En nuestro colegio, hemos adquirido material específico para trabajar la gamificación en las aulas, y año tras año vamos conociendo más y mejor los distintos juegos y tendencias que pueden ayudarnos a favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Gamificación
Docentes practicando con gamificación

Gracias a la colaboración de nuestros amigos de Tierra Media, nuestros docentes experimentan y conocen mejor este tipo de dinámicas, con el fin de poder ponerlas en práctica en el aula. Estos juegos adquieren un valor especial en momentos señalados como las semanas culturales, las convivencias, tiempos de ocio, etc.

Porque, cuando se trata de niños, ¡no hay nada más divertido que aprender jugando!

Gamificación
Juegos usados para gamificación en el aula