• Actualidad
  • Síndrome Down, porque es una verdadera suerte tenerte
Hermanos compartiendo desayuno Hermanos compartiendo desayuno Imagen de la campaña divulgativa de Down España, #Lasuertedetenerte
Jueves, 21 Marzo 2019 18:22

Síndrome Down, porque es una verdadera suerte tenerte

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra o parcial del cromosoma 21, en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21. Este síndrome se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible a la persona con trisomía.

Desde Nuestra Señora de Lourdes queremos unirnos a la campaña de sensibilización a favor de las personas con Síndrome de Down, y reivindicar lo muy necesarias que son en este planeta finito y diverso: necesarias con sus capacidades y sus retos, sus talentos y sus inquietudes, sus afectos y defectos, tal como nosotros somos. TODOS, sin excepción, tenemos un lugar merecido en nuestra sociedad. Cuánto más, si por encima de una discapacidad encontramos a la persona, luchadora y ambiciosa, que quiere (porque se lo merece) autorrealizarse y ejercer su derecho a ser feliz y a contar con una educación de calidad y adaptada a sus capacidades y ritmos de aprendizaje.

Es ahí donde nos encontramos nosotros como Centro Educativo, dando cabida, cobertura y promoción a las personas con necesidades educativas especiales. Sin excepción.

"Perfecto tal como es... ¡Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte!". Que disfrutéis del vídeo divulgativo realizado por Down España.