Alumnos de 4º de ESO en una cita literaria Alumnos de 4º de ESO en una cita literaria Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Viernes, 22 Marzo 2019 19:19
Publicado en Noticias

Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, nuestro alumnado de 4º de ESO acudió a la Biblioteca Pública Provincial para participar en el Taller "Poemas de fuego", cuya ponencia estuvo a cargo de D. Miguel Ángel García Argüez, quien además de escritor y profesor, imparte talleres de poesía a jóvenes y adultos.

En este taller, a través de la obra poética de autores como Enrique Jardiel Poncela, Chusa Lamarca, Juan José Barral, Accidents Polipoetics, Bertol Brecht, Alfonsina Storni... se realizó una reflexión sobre temas actuales y vitales: la sociedad, el consumismo, el fracaso, la amistad o el amor.

La poesía, lejos de ser una expresión de sentimientos románticos estereotipados, ha sido un medio de protesta, de denuncia y de desahogo ante el sufrimiento, la ira o la soledad. Con este taller, han podido acercarse a la verdadera identidad de la poesía, a su importancia, a su magia.

La búsqueda constante del equilibrio en nuestras vidas, aunque a veces sea complicado, es un hecho, y como muestra de ello fue el maravilloso e íntimo encuentro que nuestro alumnado mantuvo con los testimonios poéticos que este gran autor nos regaló en un día tan señalado.

En el Día Mundial de la Poesía, deseamos que encuentres la belleza oculta de un mundo que palpita poesía y te habla en silencio.

Una de Poesía

No te rindas
(Mario Benedetti)

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,