• Talleres de Educación Afectivo - Sexual para nuestros adolescentes
Alumnos atienden las explicaciones del psicólogo Alumnos atienden las explicaciones del psicólogo Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Miércoles, 29 Mayo 2019 21:38
Publicado en Noticias

Talleres de Educación Afectivo - Sexual para nuestros adolescentes

Durante la última semana de mayo, nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO han recibido una formación específica en el Taller de Educación Afectivo-Sexual que organiza nuestro colegio de manos de nuestro psicólogo escolar y master en sexología, D. Juan Carlos Mirasol.

Alumnos abordando las cuestiones planteadas en el taller

En dicha formación han abordado cuestiones como:

• Concepto de sexualidad.
  • Fisiología de la respuesta sexual humana.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Enfermedades de Transmisión Sexual y prevención.
  • Relaciones de pareja saludables.

El desarrollo del taller ha permitido potenciar una sexualidad responsable, donde el alumnado ha resuelto todas sus dudas y se ha beneficiado de unos conocimientos y actitudes útiles y necesarias en su vida diaria. Especialmente ahora en esta etapa de su desarrollo personal, pues en su adolescencia despiertan su interés y curiosidad por estos aspectos.

Debate durante el taller