• Actualidad
  • Aprender a Educar, una conferencia de Pedro García Aguado en nuestros centros Amor de Dios
Aprender a Educar, una conferencia de Pedro García Aguado Aprender a Educar, una conferencia de Pedro García Aguado Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Viernes, 24 Mayo 2019 20:24
Publicado en Noticias

En el transcurso del XXI Encuentro Nacional de AMPAS de los centros Amor de Dios de España, tuvimos el privilegio de contar con D. Pedro García Aguado, quien junto a D. Francisco Castaño Mena, son personas de referencia para educadores, docentes y familias en la atención y educación de menores, en muchos casos atendiendo a comportamientos altamente disruptivos.

En su conferencia, titulada "Aprender a Educar", nos ofreció una visión integral y magistral sobre aquellos aspectos en los que es necesario deternernos cuando se pretende educar con las mayores garantías posibles. La conferencia dispone de cuatro bloques:

• Cambios socioeducativos.
  • Estilos parentales en la educación de los hijos.
  • "Tipos" de hijos.
  • Actuaciones preventivas, con sentido común, previas a la adolescencia.

Una conferencia llena de humor, experiencias y sentido común que os aportará frescura, visión y una buena sonrisa en la difícil y necesaria tarea de educar.

Nuestro agradecimiento expreso a Pedro y Francisco por su contribución en la educación de nuestros jóvenes y su cercanía a nuestros Centros Educativos. ¡Gracias!