• Antibullying y Defensa Personal No Violenta
Programa Antibullying y Defensa Personal No Violenta Programa Antibullying y Defensa Personal No Violenta Copyright © Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz.
Miércoles, 15 Enero 2020 17:14
Publicado en Noticias

Antibullying y Defensa Personal No Violenta

El acoso escolar es una problemática de especial importancia que requiere de una intervención y atención preferentes por parte de los centros educativos. En nuestro colegio, paralelamente a otras actuaciones, innovamos desarrollando un programa Antibullying enfocado desde la Educación Física y la Autodefensa Personal. ¿Quieres saber más? A continuación te damos más detalles y te dejamos un vídeo-resumen de la iniciativa.

En el transcurso del primer trimestre, desde el Departamento de Educación Física nuestro profesor en Educación Secundaria, D. Javier Infantes, ha promovido un taller que aunaba Antibullying y Defensa Personal No Violenta. Dicho programa, patrocinado por la Fundación Prediac, ha contado con la participación de profesionales de gran experiencia en varios campos como la educación, la psicología o la defensa personal. Su objetivo es dotar tanto a profesionales como familiares y alumnado de las herramientas, tanto psicológicas como físicas, que les permitan afrontar situaciones o conductas agresivas de la manera más eficiente y asertiva posible.

El programa está igualmente impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Luchas Olímpicas (Felucha), y ha sido impartido por tres expertos en la materia, capitaneados por D. Manuel Alexis González, coordinador y formador nacional de dicho programa.

Gracias a esta iniciativa, y en colaboración con nuestros profesionales de los departamentos de Educación Física, se han beneficiado alrededor de 200 chicos y chicas de los centros educativos Amor de Dios y Nuestra Señora de Lourdes, que unen objetivos y visión para desarrollar actuaciones conjuntas bajo el carisma propio que promueven las Hermanas del Amor de Dios.

Con esta iniciativa se ha promovido de manera contundente nuestra apuesta por afrontar el Acoso Escolar desde una perspectiva y enfoque diferenciados, que se suma al repertorio existente de medidas a favor de la convivencia positiva que se promueven en nuestros centros escolares.

En la formación impartida, contaron con un primer bloque teórico, acompañado de una parte práctica muy motivante. En su conjunto, se logró que nuestros alumnos vivieran una jornada única e irrepetible, a la que respondieron de una manera excelente.

Os dejamos el vídeo-resumen de la iniciativa. Que lo disfrutéis.