• Día Mundial contra el Acoso Escolar
Miércoles, 02 Mayo 2018 19:38
Publicado en Noticias

Día Mundial contra el Acoso Escolar

Hoy, 2 de mayo, es el Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar. Nuestro colegio se suma a esta campaña de visibilización y alienta a toda la comunidad educativa a actuar de manera responsable, con coherencia y ayudando a colaborar a erradicar cualquier tipo de conducta contraria a la convivencia escolar, en especial aquellas que menoscaban a la persona y su dignidad.

En España, aproximadamente 9 de cada 100 niños asegura haber sufrido bullying alguna vez a lo largo de su vida.

Hoy, más que una jornada para celebrar, es un día para reflexionar y recordar el sufrimiento de quienes han sido víctimas de este fenómeno social. Con sensibilidad, cordura y una adecuada educación en valores, está en nuestra mano erradicar actitudes de discriminación o rechazo.

En Nuestra Señora de Lourdes apostamos por la Convivencia Positiva y la Educación en Valores, actuando bajo parámetros de tolerancia cero y ofreciendo diálogo, ayuda y acompañamiento a alumnos y familias. Trabajamos de manera preventiva en cuestiones de acoso escolar y ciberbullying, y nos esforzamos día tras día para que el alumnado trabaje en un ambiente armonioso en el que el respeto, el compañerismo y la no violencia sean los protagonistas principales.

Desde nuestro colegio, os invitamos a realizar una reflexión sobre esta realidad, y a que penséis que vuestro hijo o hija, vuestro compañero o compañera… podría ser víctima de bullying o, por qué no, hostigador/a. En ambos casos, es necesario un punto de vista profesional y cualificado que aporte ayuda, soporte y estrategias para abordar y erradicar este tipo de situaciones.

Recuerda que el Bullyin es un acoso mantenido en el tiempo y con determinadas características propias, y no simplemente una broma de mal gusto, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con los tutores de referencia, que derivarán el caso a nuestro Departamento de Orientación Psicopedagógica para realizar las investigaciones oportunas y poner en marcha las intervenciones que procedan.

Sigamos trabajando todos, como sabemos hacerlo, por preservar un espacio educativo seguro y libre de conductas contrarias a la convivencia escolar. Y gracias, como no puede ser de otra manera, a los que día tras día hacéis a través de la docencia y de vuestras conductas ejemplarizantes, un mundo más amable y humano que promueve el respeto de las diferencias.

Para reflexionar, os dejamos un trabajo a modo de experimento social desarrollado por Netflix en un colegio de Madrid. Sabemos que te gustará y no te dejará indiferente. Que lo disfrutes.