• Programación de Navidad 2023 y cierre del primer trimestre
Cierre del Primer Trimestre. Cierre del Primer Trimestre. Copyright © Fundación Educativa Amor de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Martes, 19 Diciembre 2023 20:01
Publicado en Noticias

Programación de Navidad 2023 y cierre del primer trimestre

Estimadas familias, docentes y amigos,

El primer trimestre llega a su fin. En esta entrada compartimos unas reflexiones finales y os facilitamos la programación de Navidad con la que concluimos este primer periodo escolar.

En primer lugar, queremos agradecer el compromiso y apuesta por la unidad y cercanía que como comunidad educativa promovemos, siempre en pos de una convivencia positiva en la que podamos cultivar valores de superación, acogida y compromiso, desde actitudes de entendimiento, diálogo, respeto y solidaridad. Seguimos siendo un colegio muy cercano y sensible a las diferentes necesidades y oportunidades: ello nos define y nos hace grandes. Enhorabuena en la justa correspondencia que como familias, pas y docentes lleváis a cabo en vuestro día a día.

En segundo lugar, queremos poner en valor que esta primera evaluación puede ser un punto de partida para comprender y profundizar en las ayudas y mecanismos que vuestros hijos/as pueden ir necesitando a lo largo del curso escolar. Os animamos a generar reflexión y aprendizaje de este periodo y a mirar con compromiso e ilusión el trabajo y las posibilidades que se encuentran a nuestro alcance. El equipo docente y nuestro Departamento de Orientación están  siempre a vuestro lado para valorar y ayudaros en todo lo que preciséis. Porque una comunidad educativa que camina unida, atiende sus necesidades y genera progreso: también en la adversidad. Os animamos a seguir avanzando con ilusión y esfuerzo en el próximo trimestre escolar.

Finalmente, queremos agradecer la altura de miras de las familias en el compromiso por avanzar en la digitalización de la experiencia socioeducativa del centro, cada día más adaptada y acorde a los tiempos que vivimos. Esto es posible gracias a la implementación de proyectos como One to One, pilotaje de chroembooks y plataforma Educamos, entre otros. Los avances que juntos generemos, serán el fruto que capitalizarán vuestros hijos/as en un futuro no muy lejano. Con el compromiso de excelencia y oportunidad que nace de las bases pedagógicas y estatutarias de nuestra Fundación, no dejemos nunca de ofrecerles experiencias de éxito y crecimiento personal. Porque son ellos, nuestros alumnos y alumnas, la razón de ser de nuestro sistema educativo.

Con esta cercana y muy nuestra felicitación de Navidad que compartimos al final de esta entrada, os deseamos unos felices últimos días de Adviento, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Con nuestros mejores deseos,
Mónica Rodrigo Santamaría
Directora General.

PROGRAMACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL PRIMER TRIMESTRE

• Miércoles, 20 de diciembre: Recital de Villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (horario de mañana, consultar infografía/noticia).
  • Miércoles, 20 de diciembre: Fiesta Navideña de nuestra AMPA, a partir de las 17h. en nuestro Colegio, con actividades y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
  • Jueves, 21 de diciembre: entrega online de boletines de calificación en la plataforma Educamos, a partir de las 17:00h.
  • Viernes, 22 de diciembre: celebración de Navidad y despedida del año 2023: con horario especial de 10h. a 12h. para todas las etapas.

Recordamos que el regreso a las aulas será el lunes 8 de enero de 2024 a las 9h. para todas las etapas.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Felicitación navideña: torre de Puntales con imagen sobrepuesta de un nacimiento