28 de febrero, Día de Andalucía 28 de febrero, Día de Andalucía Copyright © Fundación Educativa Amor de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Miércoles, 28 Febrero 2024 16:41
Publicado en Noticias

Día de Andalucía 2024

En días previos y posteriores al Día de Andalucía, nuestro centro se engalana de Verde y Blanco para celebrar el día de nuestra tierra.

En las diferentes etapas educativas, hemos desarrollado con nuestro alumnado diversas actividades para profundizar en nuestra historia, nuestros símbolos, nuestra gente y sus costumbres: en aquello que nos une y a la vez nos hace identitarios del ser andaluz.

UN POCO DE HISTORIA

El 28 de febrero de 1980 se celebró el histórico referéndum de Autonomía de Andalucía, pero el movimiento comenzó tres años antes, donde los andaluces y andaluzas reivindicaron su derecho a tener un autogobierno pleno, a través de una gran participación y movilización popular.

Veinte años más tarde, en 2007, se creó el primer Estatuto de Autonomía de Andalucía, que es el marco legal para las instituciones autonómicas y sus competencias. En él encontramos los derechos y deberes de todos los ciudadanos andaluces.

En nuestro estatuto, se recogen valores como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.

MANIFIESTO ANDALUZ 2024

Compartimos este manifiesto que con cariño e ilusión han preparado unos alumnos del grupo de mejora de la competencia lectora, que con valentía y esmero han dado lectura a nuestro Manifiesto Escolar que conmemora este Día de Andalucía 2024. ¡Esperamos que os guste!

NUESTRO REEL ANDALUZ 2024

¡VIVA ANDALUCÍA!