• Marcha y Educación por la Paz 2024
Cartel de la Marcha por la Paz 2024 Cartel de la Marcha por la Paz 2024 Copyright © Fundación Educativa Amor de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Miércoles, 24 Enero 2024 20:05
Publicado en Noticias

Marcha y Educación por la Paz 2024

EDUCACIÓN PARA LA PAZ, EDUCACIÓN POR LA PAZ

En estos momentos convulsos que vive nuestra sociedad, el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz (perteneciente a la Fundación Educativa Amor de Dios, con presencia y misión nacional e internacional) ha organizado, junto a toda su Comunidad Educativa, una marcha por la paz para el día , a objeto de recordar y poner en valor la importancia de mantener la armonía entre los pueblos.

UNA ESCUELA DE CONVIVENCIA POSITIVA

Cada las entidades educativas celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Creemos que este año no es suficiente con que los símbolos y actos conmemorativos permanezcan dentro de las paredes de nuestros centros, y este pequeño pero a la vez muy comprometido colegio quiere ser ejemplo de ello.

La singularidad de este particular centro no deja lugar a dudas en su compromiso por construir una sociedad fraterna y solidaria. Los niños y niñas que ahora llenan nuestras aulas son el presente y el futuro de nuestra sociedad; en sus manos se encuentra la defensa del derecho a vivir en paz: una paz justa, sostenible y duradera.

Desde la convicción y las bases humanistas que nuestra Fundación promueve, podemos afirmar que la educación es mucho más que memorizar, aplicar teorías o dominar competencias: la consciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos, y nuestro deber e implicación para con la sociedad, son aspectos vitales para la educación de personas adultas y responsables, justas y solidarias, comprometidas con acabar con todos los estereotipos de los que las actuales generaciones son objeto.

Como escuela católica, y bajo el carisma fundacional promovido por el Padre Usera y las Hermanas del Amor de Dios, está en nuestra visión el hecho de “Evangelizar siendo manifestación permanente del amor gratuito de Dios; comprometidos en la construcción de un mundo más fraterno, a través de la educación y promoción integral y liberadora de la persona”.

Es por ello que creemos firmemente en la educación como instrumento y motor para el cambio y el progreso, y este centro huye de toda etiqueta, siendo la única marca de la que presume el ser una "Edición Limitada".

MARCHA POR LA PAZ

Es necesario salir y recordar que la paz es un derecho humano del que todas las personas, los grupos y los pueblos somos titulares: una paz justa, sostenible y duradera. Que los enfrentamientos y conflictos no tienen lugar en nuestra sociedad actual. Y que la paz es un concepto mucho más amplio y complejo como bien proclama la UNESCO, que debe ser preservado y es la base para construir un mundo más fraterno que avanza en comunión.

Por eso, el próximo viernes 2 de febrero a las 10:00h. realizaremos una marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, cuyo itinerario comenzará en nuestro centro escolar (ubicado en la barriada de Puntales) y recorrerá las calles principales de los barrios próximos, hasta llegar a la plaza Ana Orantes, donde el alumnado dará lectura a un manifiesto por la paz.

Desde el colegio, te invitamos a unirte a esta iniciativa y participar en la marcha. Por la vida, la justicia y la paz: ¡te esperamos!

Cartel de la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia