• Día del Libro y Feria Solidaria 2024
Jueves, 11 Abril 2024 20:05
Publicado en Noticias

Día del Libro y Feria Solidaria 2024

Leer o no leer, esa es la cuestión.

Un año más llega la celebración del Día del Libro. Es un día simbólico para la cultura en todo el mundo, porque se conmemora el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.

En nuestro cole somos conscientes de la importancia de la lectura, y vamos a celebrarlo juntos de forma muy especial en nuestro centro. Accede a esta entrada y conoce más detalles de esta iniciativa.

Los libros abren puertas, se convierten en pura magia, y en cuanto los abrimos comienzan los hechizos. Nunca se pierde el tiempo cuando estamos a solas con un libro: si algo perdemos, es la ignorancia. Podemos viajar a cualquier lugar y a cualquier tiempo, no hay otra forma de viajar que nos lleve tan lejos.

Para un niño asomarse a un libro es una oportunidad para aprender con sonidos o texturas, en las edades más tempranas. Leer libros infantiles por la noche con nuestros peques les permite aprender nuevas palabras, conocer a personajes distintos a ellos o vivir situaciones que no experimentarían en su día a día. Leer les ayuda a desarrollar la empatía y a madurar, a ser constantes y a potenciar su imaginación, leyendo y creando sus propios universos. Porque como lectores hay algo que sabemos seguro: la historia siempre ha sido mejor en formato libro, cuando sucedía en nuestra cabeza, cuando éramos los directores de la película.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

La Feria del Libro Solidaria 2024 tendrá lugar el martes 23 de abril.

El alumnado de 4º de ESO colabora en la feria del libro en la venta de libros nuevos y usados, con precios increíbles (3€, 2€, 1€).

• Las familias de Educación Infantil podrán entrar al patio a las 09:00 horas para visitar con sus hijos la feria y adquirir los ejemplares que deseen
  • Las familias de E. Primaria y de ESO pueden visitar la feria a partir de las 13:30 horas.

OBRA BENÉFICA

El dinero recaudado en la “Feria del Libro Solidaria” irá destinado a la campaña “Amor de Dios" 2024, a través de su iniciativa "Aquí nos necesitan", que este año está destinada a la construcción de aulas para la Escuela Amor de Dios de Viana (Luanda, Angola).

¡Ven a celebrar este día con nosotros!

- - -

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboran y participan desinteresadamente para hacer posible este evento.