• Actualidad
  • 160 Aniversario de la Congregación Amor de Dios
Composición del 160 Aniversario de la Congregación Amor de Dios Composición del 160 Aniversario de la Congregación Amor de Dios Copyright © Congregación Amor de Dios
Miércoles, 24 Abril 2024 17:43
Publicado en Noticias

160 Aniversario de la Congregación Amor de Dios

El 27 de abril de de 2024 se cumple el 160 aniversario de la fundación de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios. En nuestra Fundación lo celebramos con gran alegría y entusiasmo, por el orgullo, el agradecimiento y la responsabilidad de pertenecer a una Institución Educativa con excelsa historia y recorrido sociocomunitario.

Y es que las hermanas del Amor de Dios llevan una ilusión en los ojos y una tarea entre manos: ser mujeres fieles en el seguimiento de Jesús, vivir felices en la entrega a la evangelización, saborear y celebrar con los demás este Amor que Dios nos regala". No en vano, su marcado carisma es una rotunda y humanizadora consigna fundacional: "Encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada hermana llegue a ser una manifestación permanente del Amor de Dios a los hombres".

Esta fecha tan señanada en nuestro calendario da igualmente comienzo al Mes Usera 2024, que se prolongará hasta el 17 de mayo. A lo largo de este periodo, celebraremos diferentes eventos y nuestras aulas y patios se dinamizarán de manera muy especial, celebrando la vida y volviendo la miranda hacia nuestro fundador, el Venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón.

CIRCULAR ORGANIZATIVA CON MOTIVO DE LA EFEMÉRIDE

Estimadas familias,

El próximo 26 de abril celebraremos el 160 aniversario de la fundación de la Congregación del Amor de Dios, un día muy especial porque conmemoramos que Jerónimo Usera hizo realidad su sueño creando los colegios Amor de Dios.

Por todo ello os invitamos a que participéis de esta jornada.

Tendremos horario especial para el alumnado de 09.00h a 13:00h manteniéndose los servicios de aula matinal, permanencia y comedor.

El horario de los actos es:

• A las 10:00 horas celebración conmemorativa del 160 aniversario en el patio.
  • A las 10:45 desayuno compartido con las familias en las aulas de vuestros hijos/as.
  • A partir de las 11:30 las familias bajan a las pistas.
  • A las 11:45 dará comienzo el acto de Inauguración de las III OLIMPIADAS SOLIDARIAS.
  • Seguidamente habrá exhibición de jiu jitsu.
  • Finalizamos con una sesión de zumba para todos por lo que se recomienda que se asista con ropa cómoda.

Deseando que tengamos una jornada amena y feliz, ¡os esperamos!

Un saludo,
La Dirección