• Actualidad
  • Te presentamos ¡nuestro rincón lector!
Rincón Lector del Colegio Rincón Lector del Colegio Vista desde la puerta de la biblioteca
Jueves, 21 Junio 2018 19:50

Te presentamos ¡nuestro rincón lector!

Con motivo del Día del Libro, en Nuestra Señora de Lourdes este año hemos sorprendido a nuestros alumnos creando un rincón lector con motivo del Día del Libro. Ha sido un trabajo de gran dedicación y entrega, pero muy motivador y realizado con mucho cariño, que ha contado con varias actividades adicionales con las que hemos sorprendido a grandes y pequeños.

También hemos sorprendido en las clases por megafonía interpretado un audiocuento del psicólogo y escritor Jorge Bucay, con un final fantástico que seguro te encantará. ¡Gracias a todos los participantes, por aportar vuestros imaginativos y creativos finales a este cuento al que os pedimos que añadierais vuestro propio final! ¡No pierdas detalle de la locución que incorporamos en el montaje del vídeo! Lo puedes ver al final de esta entrada y también lo puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

Como te decíamos, también hemos remodelado una zona del colegio que estaba inutilizada (un pasillo), para convertirla en un lugar mágico y especial: ¡¡un preciosísimo rincón lector!! ¡La transformación ha sido sorprendente, menuda sorpresa se han llevado los más pequeños! En el vídeo te dejamos algunas fotos del proceso de transformación del rincón lector y de la jornada en sí, que contó con la siempre magnífica participación de nuestras familias en la feria del libro solidaria y con la entrega de diplomas a los alumnos más lectores. ¡Enhorabuena por vuestra implicación en el proyecto! ¡Ha sido un plan magnífico que nos ha contagiado de ilusión y nos ha acercado a la lectura de manera diferente y especial! ¡Que recordéis la experiencia y disfrutéis de vuestro nuevo rincón lector por muchos años!

Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración de nuestros alumnos de 3º de ESO, en especial a Jesús y Paula, y la ilusión y trabajo de nuestros profes José María, Laura y Juanma. ¡Enhorabuena!