• Inicio del Curso Escolar 2018-2019
Bienvenida al curso escolar 2018-2019 - imagen de la agenda escolar - Bienvenida al curso escolar 2018-2019 - imagen de la agenda escolar -
Sábado, 08 Septiembre 2018 11:17
Publicado en Noticias

Inicio del Curso Escolar 2018-2019

¡Bienvenidos al curso 2018-2019!

Comenzamos un nuevo año escolar. Nuevos retos, nuevos cambios... pero con la misma ilusión y empuje que nos caracteriza: esa que nos hace únicos en nuestro deseo de dar nuestra mejor versión día tras día.

Desde el compromiso y la cercanía, valores que sin duda nos caracterizan, os invitamos a darnos la mano, acompañarnos y afrontar juntos el año escolar que se nos presenta. Un año que no estará exento de dificultades, pero que también rebosará de grandes momentos compartidos y mucha, mucha felicidad.

Recordaréis que el curso pasado trabajamos sobre el objetivo "Revaloríza-T", poniendo en valor aquellos aspectos y cualidades que nos hacen grandes a nivel humano, desde una perspectiva retrospectiva y también fraterna. Este curso escolar, nuestro enfoque y nuestro objetivo van a estar centrados en el SILENCIO. Silencio para escuchar mejor, silencio para percibir, silencio para entender, silencio para dar espacio a la otra persona, silencio para escucharnos a nosotros mismos, silencio para crecer, silencio para respetar... porque con él comienza el arte de escuchar.

Te deseamos un buen curso escolar, y te recordamos que el equipo docente y el equipo directivo estamos contigo para dar respuesta a los retos y dificultades que se presenten en el curso. Compartimos ruta, expectativas, ilusiones y fuerzas. Porque caminamos juntos.

Consideraciones en el inicio del curso escolar

Educación Infantil y Primaria comienzan las clases el día 10 de septiembre, en los horarios que han sido comunicados a las familias. El primer día de clase ya pueden traer desayuno.

Educación Secundaria comienza sus clases el día 17 de septiembre, en el horario que ha sido comunicado a las familias.

El alumnado puede acudir a clases inicialmente con uniforme de verano.

El Aula Matinal dará comienzo el día 11 de septiembre, a partir de las 7:45 horas. Recordamos que contamos con servicio de permanencia (posmatinal) de 14h a 14:30h.

El Comedor Escolar dará comienzo el día 11 de septiembre, y el horario máximo de recogida de los alumnos será hasta las 15:45 horas. Este año aportamos novedades en este servicio, que serán comentadas en breve en una referencia aparte en nuestra web.

Será muy importante, para el primer día de clases, llegar al cole con los bolsillos llenos de ilusión y buenos momentos vividos para compartir :)

¡Feliz inicio de curso!