• Información de inicio del curso escolar 2023-2024
Ilustración de noticia del inicio del curso 2023-2024 Ilustración de noticia del inicio del curso 2023-2024 Copyright © Fundación Educativa Amor de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Viernes, 08 Septiembre 2023 18:02
Publicado en Noticias

Información de inicio del curso escolar 2023-2024

Estimadas familias,

pasamos a detallaros información de interés en el inicio del curso escolar 2023-2024. Esta entrada hace referencia a diferentes secciones de la web, que quedarán definitivamente validadas cuando aparezca reflejado en cada una de ellas el curso académico actual.

INICIO DE CLASES EN HORARIO FLEXIBLE, ENTRADAS Y SALIDAS:

Os facilitamos una infografía con la organización del horario flexible del primer día de colegio, así como las respectivas entradas y salidas asignadas a cada etapa.

Horario flexible de inicio de curso 2023-2024

HORARIO REGULAR DE CLASES, ENTRADAS Y SALIDAS:

Tras la jornada de horario flexible, se retoma el curso escolar con el siguiente horario regular:

• Educación Infantil: a partir del día 12 de septiembre, acceso a las 9h. y salida a las 13:50h. - en ambos casos, por portería.
  • Educación Primaria: a partir del día 12 de septiembre, acceso de 8:50h. a 9h. y salida a las 14h. - en ambos casos, por el patio.
  • Educación Secundaria: a partir del día 18 de septiembre, acceso de 7:50h. a 8h. y salida a las 14:30h. - en ambos casos, por el patio.

Las familias que tengan hijos/as en Ed. Infantil y Ed. Primaria, pueden acceder juntos por la puerta del patio.

COMEDOR ESCOLAR:

El servicio de Comedor Escolar comenzará el miércoles día 13 de septiembre.

Dispones de toda la información actualizada (servicio, inscripciones, precios y menús mensuales) en nuestra web, desde el menú "Familias", accediendo a la sección COMEDOR ESCOLAR

AULA MATINAL Y PERMANENCIA:

El servicio de Aula Matinal comenzará el martes día 12 de septiembre, de 7:45h. hasta el inicio de las clases.

El servicio de permanencia comenzará igualmente el mismo día, de 14h. a 14:30h.

Dispones de toda la información actualizada (servicio, inscripciones y precios) en nuestra web, desde el menú "Familias", accediendo a la sección AULA MATINAL Y PERMANENCIA.

UNIFORMIDAD EN LA INCORPORACIÓN AL CENTRO:

El alumnado acudirá al centro en el inicio del curso escolar con uniformidad de verano. Ya iniciado el curso, se avisará pertinentemente cuando proceda el cambio a uniformidad regular.

Dispones de más información sobre uniformidad (descripción, uso del baby, compras...) en nuestra web, desde el menú "Familias", accediendo a la sección UNIFORME ESCOLAR.

REUNIONES DE INICIO DE CURSO CON LAS FAMILIAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS:

El día jueves 7 de septiembre, las familias de nuevo ingreso en Educación Infantil de 3 años fuisteis convocadas a una reunión informativa, que se celebró presencialmente en la clase de 3 años. Destacamos lo positivo de esta primera toma de contacto entre familias y docente, que ha servido para despejar dudas y clarificar diferentes aspectos.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra confianza. Nuestra experiencia y nuestros profesionales son una verdadera garantía: vuestros peques están en las mejores manos.

¡Feliz curso a los recién llegados!

ACADEMIA DE INGLÉS:

El plazo de inscripción para la Academia de Inglés se encuentra abierto (en formación de grupos). La oferta está abierta tanto a personas vinculadas como ajenas a nuestro centro educativo.

Las clases darán comienzo el martes día 19 de septiembre.

Dispondrás de más información actualizada (servicio, inscripciones, contacto...) en breve en nuestra web, desde el menú "EXTRAESCOLARES", accediendo a la sección de idiomas de OFERTA DE EXTRAESCOLARES. Si deseas agilizar tu inscripción, puedes contactar directamente con la academia Centro de Lenguas e Intercambio Cultural desde la página web de academia CLIC.

HORARIO DE SECRETARÍA:

Puedes acudir a secretaría en el siguiente horario:

• Lunes: de 13:30h. a 14:30h.
  • Martes, miércoles y jueves: de 9h. a 10h.

Recuerda que también puedes solicitar cita telefónica. Cualquier cambio de horarios quedará reflejado en esta entrada y en la sección "Horario" de nuestra Web.

MATERIAL ESCOLAR:

Cada familia recibirá una notificación por parte del tutor/a indicando día y hora de recogida de libros de textos, firma de chequelibros y entrega de material.