Alumnos del colegio se divierten jugando al ajedrez Alumnos del colegio se divierten jugando al ajedrez Copyright © Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Lunes, 19 Noviembre 2018 16:05
Publicado en Noticias

Día Mundial del Ajedrez

Un día especial para conocer a "El Rey"

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez, en honor al genio cubano José Raúl Capablanca (1888-1942), único campeón del mundo de habla hispana. Entre sus prodigios, cuentan que con solo 4 años de edad se enfrentó a Ramón Iglesias (Campeón de Cuba de Ajedrez), al cual derrota en 38 movimientos tras la cesión de la dama. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo...

Te recordamos que en nuestro colegio desarrollamos acciones específicas vinculadas al Ajedrez Educativo (como lo es el recordatorio de esta efeméride), gracias a la implicación de profesores de distintas etapas que promueven esta iniciativa y facilitan el acceso de los alumnos al mundo ajedrecístico. Puedes consultar más sobre el proyecto de Ajedrez Educativo en este enlace.

A continuación te acercamos a su figura y al momento histórico en el que vivió, con un desenfadado e ilustrativo podcast de El Rincón del Ajedrez, un reportaje sobre su biografía y una bellísima jugada que desarrolló Capablanca en el torneo de San Petersburgo de 1.914. ¡Que lo disfrutes!

Podcast de El Rincón del Ajedrez

Supertorneo de San Petersburgo de 1.914