• Actualidad
  • Feliz día de Nuestra Señora de Lourdes
La Virgen de Lourdes, vista de la entrada al colegio próxima a la Parroquia. La Virgen de Lourdes, vista de la entrada al colegio próxima a la Parroquia. Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Lunes, 11 Febrero 2019 14:37

Feliz día de Nuestra Señora de Lourdes

El 11 de febrero celebramos la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Es un motivo de orgullo que nuestro Colegio lleve por nombre Nuestra Señora de Lourdes, virgen que recibe gran veneración por ser pródiga en milagros. En ella nos inspiramos, y a ella encomendamos nuestras peticiones.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

Multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, siendo su santuario uno de los más visitados del mundo: unos ocho millones de personas peregrinan allí cada año.

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Que la Virgen de Lourdes vele por todos vosotros y proteja a toda nuestra comunidad educativa.