Logo Colegio Amor de Dios
  • Familias
  • Plataforma Educamos

Plataforma Educamos

Preguntas frecuentes

¿Qué es la plataforma Educamos?

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa. Funciona como una página web, por lo que su acceso es muy sencillo, y tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas están utilizando esta herramienta para sus comunicaciones.


¿Cómo accedo a la plataforma Educamos?

Para acceder a la plataforma necesitas tener un usuario y una clave. Las puedes solicitar en la secretaría del colegio.

La primera vez que accedas a la Plataforma Educamos deberás hacerlo desde un ordenador para cambiar tu contraseña. Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

Una vez hayas cambiado la contraseña también puedes acceder a la Plataforma Educamos a través de tu teléfono móvil con la aplicación Educamos Familias que puedes descargar de forma gratuita en la App Store si tu telefóno es un iPhone o en Google Play si tu teléfono tiene sistema operativo Android.

La funcionalidad que ofrece la app es reducida. Por este motivo, para acceder a todas las posibilidades que ofrece la herramienta, te recomendamos que accedas desde el navegador web de tu móvil, tablet o PC.

App Store

Google Play

El usuario y clave que me habéis proporcionado no funcionan y no consigo acceder, ¿qué hago?

El usuario y la clave que te hemos enviado tienen una validez de 30 días. Si no lo has cambiado antes de ese plazo la clave habrá caducado y será necesario que solicites otra. Deberás solicitar una nueva clave en la secretaría del colegio.

La app me pide mi usuario, mi clave y la URL del colegio, ¿cuál es?

La URL es https://amordedios-ad-toro.educamos.com/

No tengo usuario y clave, ¿qué hago?

Si no tienes usuario ni clave, deberás ponerte en contacto con la secretaría del colegio y te proporcionaremos tu usuario y tu clave.

¿Cual es mi correo electrónico de Educamos?

Por ser usuario de Educamos, tienes incluida en el precio anual una suscripción personal a Office 365 que incluye:

  • 1TB de espacio en la nube de Microsoft, OneDrive
  • Acceso online a las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint.
  • Una cuenta de correo personal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta cuenta de correo de Educamos será tu vía de comunicación directa con los profesores del centro y a través de la que haremos las citaciones a tutoría. Por esta razón, es muy importante que estéis pendientes de este correo para que la comunicación con los profesores sea fluida.

Para acceder a vuestra cuenta de correo de Educamos, debéis acceder a la plataforma y en el menú de la izquierda seleccionar Mis mensajes y pulsar en Mi correo. Se abrirá otra pestaña o ventana de vuestro navegador con el vuestro correo Outlook de Educamos.

Si queréis enviar un correo a un profesor del centro, podéis hacerlo directamente desde Educamos, accediendo al menú Mis mensajes y pulsar Nuevo correo. Se abrirá una página donde, pulsando en Para, podréis encontrar el nombre del profesor y enviarle un correo electrónico.

Quiero recibir el correo de mi cuenta Educamos en mi móvil, ¿cómo lo hago?

En esta guía tienes instrucciones para configurar tu correo de Educamos en tu dispositivo móvil.

Guía para configurar tu correo Educamos en tu dispositivo móvil

Ya puedo acceder. Ahora, ¿qué hago?

Si ya puedes acceder, en esta guía puedes encontrar un visión rápida de las principales funcionalidades de la plataforma Educamos.

Guía Educamos Familias

He leído todas las preguntas pero no encuentro respuesta a mi duda, ¿qué hago?

Contacta con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y trataremos de resolver tu situación.