• Innovación

Innovación Educativa

Plan Digital CoDiCe TIC

PLAN DIGITAL CoDiCe TIC 2022/24

Es un plan bianual que recoge 8 lineas de actuacion dirigidas a fomentar, organizar y coordinar la utlización de los recursos TIC como apoyo a la actividad docente dando coherencia a su uso y aumentando la calidad de la enseñanza de nuestro centro educativo.

Ver Plan Digital

Lugares del Libro

LUGARES DEL LIBRO 2022/23

Iniciativa enmarcada en el Plan de Lectura del centro que busca aumentar el peso de la lectura, escritura y expresión oral en todas las asignaturas, a partir del uso de formatos diversos de textos, repensando y coordinando el tratamiento educativo que reciben.

Ir a Lugares del Libro

Aprendizaje Servicio (ApS)

APRENDIZAJE - SERVICIO (ApS)

Es una propuesta docente y de investigación que integra el servicio a la comunidad y el aprendizaje académico en un solo proyecto que permite a los alumnos formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno en el que viven para mejorarlo.

Ver Proyecto ApS

Programa de Desarrollo Básico (PDB)

PROGRAMA DE DESARROLLO BÁSICO (PDB)

Consite en desarrollar un programa de estimulación temprana dirigido a los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria para activar el cuerpo (ejercicios físicos), mejorar la capacidad intelectual y prevenir enfermedades.

Ver Programa de Estimulación

Google for Education

GOOGLE FOR EDUCATION

Consiste en enseñar a los alumnos a utilizar una paleta de herramientas que permiten el trabajo cooperativo en tiempo real entre equipos de personas. El uso de estas herramientas aumenta la competencia digital, su capacidad de trabajo en equipo y su espíritu emprendedor.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

Es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupo a partir de una pregunta amplia que plantea el profesor y elaboran un proyecto.

Aprendizaje Cooperativo

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Es un procedimiento de enseñanza que parte de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.

Inteligencias Múltiples

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES