Plan digital CoDiCe TIC

El Plan Digital CoDiCe TIC es un plan bianual dirigido a fomentar, organizar y coordinar la utlización de los recursos TIC como apoyo a la actividad docente dando coherencia a su uso y aumentando la calidad de la enseñanza de nuestro centro educativo.

El Plan se estructura en torno a 8 grandes líneas de actuación:

1. Organización gesión y liderazgo.
  2. Prácticas de enseñanza y aprendizaje.
  3. Desarrollo profesional.
  4. Procesos de evaluación.
  5. Contenidos y curriculos.
  6. Colaboración, trabajo en red y interacción social.
  7. Infraestructura.
  8. Seguridad y confianza digital.

Principales planes y actuaciones que recoge el Plan Digital CoDiCe TIC:

Utilización de cuentas Google Workspace

Consiste en enseñar a los alumnos a utilizar una paleta de herramientas que permiten el trabajo cooperativo en tiempo real entre equipos de personas.

Digitalización de los libros de texto

Cambio progresivo del soporte de los libros de texto. Pasar de un soporte de papel a uno digital en los cursos de 4o de primaria a 4o de ESO.

Proyecto One to One

Integración de dispositivos digitales chromebook en las clases como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Plan de acompañamiento Chromebook

Complementar y reforzar los aprendizajes de acuerdo a la programación del curso a través del uso de aplicaciones y recursos digitales en el Chromebook. De 3 a 9 años.

Participación en PIE FormApps

Elaborar un proyecto interdisciplinar en el que se utilice la metodología ABP que contemple la utilización de herramientas TIC para su desarrollo.

Realización de proyectos internivel

Elaborar un proyecto de innovación por etapa educativa en el que participen todos los grupos de alumnos y que utilice metodologías innovadoras y herramientas TIC.

Mejora de la red de Internet

Mejorar la red de internet del centro para dar soporte a, al menos, 400 usuarios conectados a la vez. Aumentar zonas con cobertura Wifi.

Apoyar al desarrollo del Plan de Marketing

Dar visibilidad a la tarea educativa del centro.

Formación del profesorado

Formación del profesorado para aumentar la integración de las TIC en las clases.

Programa de Robótica

Introducir el pensamiento computacional y la robótica como medio de desarrollo y mejora de la creatividad, trabajo colaborativo, desarrollo de habilidades lingüísticas y matemáticas.

Participación en el Plan Director

Participar en el Plan Director promovido por la Subdelegación del Gobierno para que nuestro alumnado reciba formación sobre los riesgos de internet y seguridad en internet impartido por Guardia Civil.

Participación en el Plan de Seguridad y Confianza Digital.

Participar en el Plan de Seguridad y Confianza Digital promovido por la administración educativa para que nuestro alumnado reciba formación sobre los riesgos de internet y seguridad en internet.

En el siguiente enlace, podremos acceder al un documento *pdf que recoge el Plan Digital CoDiCe TIC de nuestro centro:

IR AL PLAN DIGITAL