• Actualidad
  • Bienvenida al curso escolar 2022-2023
Fotografía del Equipo Docente en el inicio de curso 2022-2023 Fotografía del Equipo Docente en el inicio de curso 2022-2023 Copyright © Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz
Viernes, 02 Septiembre 2022 18:16

Bienvenida al curso escolar 2022-2023

Estimadas familias,

Llega septiembre, y con él comenzamos el nuevo curso escolar 2022-2023, un curso cargado de oportunidades que afrontamos en unión, mano a mano, con la ilusión y entrega que nos caracterizan.

Este curso escolar, el lema congregacional nos invita a celebrar la vida, un punto de partida idóneo y rotundo para encontrar apoyo ante los retos que cada curso depara. Tras años de pandemia y dificultades por todos sobradamente conocidas, seguimos tomando impulso y “cargándonos” de energía positiva para dar lo mejor de nosotros y hacer de nuestro mundo, de nuestro colegio, un entorno seguro en el que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir desarrollándose de manera íntegra y feliz. Vuestro apoyo en particular, y la implicación de toda nuestra comunidad educativa en general (siempre ejemplar y entregada), han tenido sin lugar a dudas mucho que ver en este éxito.

Como en cada inicio de curso, nuestro colegio da especialmente la bienvenida a nuestro alumnado de nuevo ingreso y a sus familias, que este año pasan a formar parte de nuestra otra gran familia, la familia Amor de Dios, con el deseo de que encuentren en nuestro colegio la acogida, el cariño y las expectativas de calidad y excelencia que con tanto ahínco venimos promoviendo año tras año, desde actitudes de cercanía y acompañamiento.

Ante los retos y dinámicas que nos exigen estos nuevos tiempos, es siempre motivo de satisfacción, y así me alegra compartirlo con vosotros, saber que nuestro equipo docente no deja de renovarse, formarse y capacitarse en pos de la excelencia, para liderar el cambio educativo y hacer frente a las necesidades que se nos plantean, con el firme propósito de estar a la vanguardia de la pedagogía y la atención socio-educativa. Porque “no se pone vino nuevo en odres viejos” (Lucas 5:33-39).

Y para ello, en este curso escolar seguiremos impulsando aspectos como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo, el proyecto One to One (que sigue extendiéndose en Educación Primaria), una capacitación TIC de excelencia de cara a afrontar el marco común europeo de la competencia digital, los Programas de Desarrollo Básico para integrar experiencias neurocognitivas y sensoriales en nuestro alumnado de Educación Infantil, la prevención y erradicación de cualquier atisbo de bullying mediante nuestra promoción como Escuela de Convivencia Positiva, la promoción de talleres formativos y atención especializada mediante el trabajo que desarrolla nuestro Departamento de Orientación Psicopedagógica… así como una educación sólida basada en el esfuerzo, el compromiso educativo y los valores cristianos que nuestra pastoral promueve, y que no hacen sino fortalecer y engrandecer aún más si cabe todo nuestro proyecto educativo, siempre desde una visión integradora e inclusiva en la que demos respuestas a todos y cada uno de nuestros alumnos, en atención a sus diferentes necesidades y capacidades, movilizando para tal fin todos los recursos que se encuentran a nuestro alcance.

Como es habitual en el periodo de inicio del curso académico, a lo largo de estos días iréis recibiendo información a través de las comunicaciones de los tutores, nuestra página web (www.nslourdescadiz.com) y las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), así como en las próximas reuniones de inicio de curso, a las cuales se os emplazará en breve, si bien sabéis que siempre nos encontramos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que podáis tener.

Que en este nuevo curso escolar encontremos el pretexto perfecto con el que reconquistemos nuestros sueños, luchemos con decisión por nuestras metas y crezcamos juntos, como comunidad educativa. Porque la vida es un regalo, agradezcámosla. Porque la vida es alegría, compartámosla. Porque la vida es amor, proyectémoslo.

¡Feliz inicio de curso 2022-2023!

Con mis mejores deseos y el de toda nuestra comunidad docente,

Mónica Rodrigo Santamaría
Directora General.