• Actualidad
  • Celebración Fundacional en el inicio del curso escolar 23-24
Composición conmemorativa de los 22 centros de España Composición conmemorativa de los 22 centros de España Copyright © Fundación Educativa Amor de Dios - Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Sábado, 30 Septiembre 2023 16:01

Celebración Fundacional en el inicio del curso escolar 23-24

"Algo nuevo está naciendo, ¿no lo notáis?"

En el inicio del curso escolar 2023-2024, las comunidades educativas de los 22 centros docentes de la Fundación Educativa Amor de Dios hemos llevado a cabo, por vez primera y bajo la nueva entidad que adoptamos, una celebración conjunta que ha unificado símbolos y tiempos, como muestra de fortaleza y avance en comunión en esta renovada e ilusionante etapa de la que las diferentes comunidades educativas somos partícipes. Porque ante los desafíos y retos que nuestra sociedad plantea, hemos decidido "mirarnos y mirar al mundo como Dios nos mira" (objetivo educativo para el curso 2023-2024), para seguir entregándonos en la inmensa, necesaria y emocionante tarea de educar.

UNA NUEVA FUNDACIÓN, UN HISTÓRICO LEGADO

La celebración ha congregado a las 13:00 horas del viernes 29 de septiembre a los diferentes estamentos de nuestros centros, donde las hermanas han tenido un destacado papel al recordar un legado que ya alcanza los 159 años de historia fundacional, de la cual nuestros colegios, centros de relevante trayectoria en sus respectivas ciudades, damos fe y testimonio día tras día, de manera infatigable y esperanzada, transmitiendo la pedagogía y el carisma de nuestro fundador, el Venerable Jerónimo Usera: un auténtico visionario que supo encarnar en el proyecto congregacional de las Hermanas del Amor de Dios la excelencia, la entrega y el servicio a la sociedad de su tiempo.

Logo Fundación Amor de Dios

CON VOZ PROPIA

En la celebración hemos disfrutado de la composición versionada del tema "Un nuevo sol se levanta", del grupo GEN, un tema protagonista en las JMJ de 1987 en Buenos Aires, que en esta ocasión nos ha invitado a la reflexión a través de su letra: "Una cadena más fuerte que el odio y que la muerte. Ahora somos Fundación Amor de Dios", y que nos recuerda, alto y claro, que somos familia, y que "educar es nuestra forma de amar".

ICOSAKAIDÍGONO: 22 CENTROS PRESENTES BAJO UNA MISMA ENTIDAD

También los 22 centros educativos de España han estado especialmente presentes en nuestras celebraciones, al colocar el nombre de cada uno de ellos alrededor de la imagen corporativa de la Fundación, como símbolo de unidad y familia, recordando las diferentes comunidades autónomas en las que tenemos presencia. El laurel, elemento del escudo congregacional del Amor de Dios, ha acompañado esta iconografía, simbolizando la paz y la victoria sobre el mal.

PROFUNDAS RAÍCES, ALTAS COPAS

La celebración ha tenido un momento muy especial, donde nuestros alumnos, familias y docentes han hundido sus manos en la tierra para plantar un olivo, símbolo de longevidad, vida y crecimiento: que da sombra y alberga vida, que contiene experiencia y regala su fruto. Con él, visualizaremos el paso del tiempo y el crecimiento armónico al que como familia Amor de Dios somos llamados.

VÍDEO RECOPILATORIO DE LA CELEBRACIÓN