• Inicio del curso escolar 2019-2020
Diseño gráfico de la agenda escolar ADD para el curso escolar 2019-2020 Diseño gráfico de la agenda escolar ADD para el curso escolar 2019-2020 Copyright © Nuestra Señora de Lourdes, Cádiz.
Lunes, 09 Septiembre 2019 12:30
Publicado en Noticias

Inicio del curso escolar 2019-2020

¡Bienvenidos al curso 2019-2020!

En esta entrada te damos la bienvenida y te explicamos algunos pormenores de los primeros días de clase.

Comenzamos un nuevo año escolar. Un año de retos y objetivos por cumplir, de ilusiones por compartir, de experiencias por vivir... en un camino que recorreremos juntos.

Desde el compromiso y la cercanía, valores que sin duda nos caracterizan, os invitamos a darnos la mano, acompañarnos y afrontar juntos el año escolar que se nos presenta. Un año que no estará exento de dificultades, pero que también rebosará de grandes momentos compartidos y mucha, mucha felicidad.

Recordaréis que el curso pasado trabajamos sobre el objetivo del silencio: silencio para escuchar mejor, silencio para percibir, silencio para entender, silencio para dar espacio a la otra persona, silencio para escucharnos a nosotros mismos, silencio para crecer, silencio para respetar... porque con él trabajamos el arte de escuchar. Este año avanzamos con el objetivo "Todos a bordo: navegamos todos juntos para llegar a buen puerto".

Te deseamos un buen curso escolar, y te recordamos que el equipo docente y el equipo directivo estamos contigo para dar respuesta a los retos y dificultades que se presenten en el curso. Compartimos ruta, expectativas, ilusiones y fuerzas. Porque caminamos juntos.

Consideraciones en el inicio del curso escolar

Educación Infantil y Primaria comienzan las clases el día 10 de septiembre, en los horarios que han sido comunicados a las familias. El primer día de clase ya pueden traer desayuno.

Educación Secundaria comienza sus clases el día 16 de septiembre, en el horario que ha sido comunicado a las familias.

El alumnado puede acudir a clases inicialmente con uniforme de verano.

El Aula Matinal dará comienzo el día 11 de septiembre, a partir de las 7:45 horas. Recordamos que contamos con servicio de permanencia (posmatinal) de 14h a 14:30h.

El Comedor Escolar dará comienzo el día 11 de septiembre, y el horario máximo de recogida de los alumnos será hasta las 15:45 horas.

Las familias de Educación Infantil de 4 y 5 años que hayan comprado los libros en la plataforma del cole, subirán el martes día 10 a las clases para recogerlos y llevárselos para forrarlos y ponerles los nombres.

El alumnado de 5º y 6º de Primaria llevarán los libros a casa el día 10 de septiembre. Deben ser forrados e identificados cumplimentando el sello de gratuidad de la Consejería que está estampado en las primeras páginas de cada libro. El resto de material complementario también debe estar identificado y forrado.

Las familias del alumnado de 1º a 4º de Primaria subirán a las aulas el miércoles 11 de septiembre a primera hora de la mañana con los alumnos, para que los tutores les entreguen los libros y el material complementario. Los libros deben ser forrados e identificados cumplimentando el sello de gratuidad de la Consejería que está estampado en las primeras páginas de cada libro. El resto de material complementario también debe estar identificado y forrado.

El lunes día 16 de septiembre será el último día para hacer la devolución al colegio del material y libros de textos ya identificados y forrados.

Recordamos que, desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO, el uso de la agenda escolar del centro es obligatorio. Cada tutor hará entrega de la misma.

Será muy importante, para el primer día de clases, llegar al cole con los bolsillos llenos de ilusión y buenos momentos vividos para compartir :)

¡Feliz inicio de curso!