• Préstamo de Dispositivos Electrónicos a alumnos que no disponen de ellos
Niño interactuando con tablet Niño interactuando con tablet
Miércoles, 22 Abril 2020 14:47
Publicado en Noticias

Préstamo de Dispositivos Electrónicos a alumnos que no disponen de ellos

La Dirección de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar ha dispuesto un procedimiento de préstamos de material tecnológico al alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía durante la declaración del Estado de Alarma.

ATENCIÓN:

Noticia sujeta a actualizaciones hasta la desaparición de este aviso.

El objeto de esta medida es impedir que la "brecha digital" dificulte al alumnado dar continuidad a su proceso educativo en condiciones de igualdad y equidad.

La Delegación de Cádiz está contactando con las direcciones educativas para gestionar el material tecnológico y la recepción del documento de préstamo que las familias deben firmar. Cualquier novedad relevante al respecto, la haremos constar en esta noticia.

Según normativa, quienes reciban el material proporcionado deberán realizar la devolución del mismo en el plazo de 15 días hábiles contados a partir de la reanudación de las clases presenciales o la finalización del presente curso escolar.

Finalmente, indicar que el material tecnológico que se va a facilitar, según demanda, es el siguiente:

• Tarjeta sim.
  • Terminal (tablet o similar)
  • Punto Conexión WIFI