• Comunicados
Publicado en Comunicados

Comunicado 30/01 precauciones ante alta incidencia por covid-19

Estimadas familias:

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros. Esta vez para pediros que, ahora más que nunca, necesitamos de vuestra colaboración para que nuestro cole siga siendo un espacio seguro.

Ante la situación que vivimos, con más casos que nunca en nuestra ciudad, con una tasa de contagio muy elevada, con algún caso en todas la familias, con el virus cada vez más cerca, os hacemos una advertencia: debemos extremar las precauciones, concienciar a vuestros hijos e hijas de que tienen que cumplir las normas de seguridad, a rajatabla, en el cole y fuera de él: las mascarillas siempre puestas, las manos siempre limpias, las distancias de seguridad y la ventilación de los espacios.

Os tenemos que pedir que no mandéis a vuestros hijos, hijas al colegio si ellos o alguno de vosotros, los convivientes, presentáis síntomas compatibles con el covid, o estáis esperando PCR, o habéis tenido contacto con alguna persona positiva.

Si el papá, la mamá, un hermano o hermana, presenta síntomas o sospecha que puede estar contagiado, mientras no se confirme, ninguno de los hijo/as debe venir al centro, como prevención. De lo contrario, Sanidad puede disponer que haya que confinar o cerrar la clase afectada entera o, lo peor, nos exponemos a que algún compañero o compañera se contagie.

Una vez que Sanidad les de indicaciones de lo que deben hacer, si les indican que deben estar confinados, no podrán salir ni al cole ni a ningún sitio, hasta el día que les digan.

Los profesores estaremos atendiendo a los/as alumnos/as que deban quedarse en casa para que no quede interrumpida la acción educativa.

Solo trabajando a una, como estamos haciendo desde que empezamos en septiembre, superaremos esta pandemia.

Muchas gracias.

La dirección