• Comunicados
  • Comunicado 23/11 ante caso positivo covid-19 con indicaciones de epidemiología
Lunes, 23 Noviembre 2020 16:58
Publicado en Comunicados

Comunicado 23/11 ante caso positivo covid-19 con indicaciones de epidemiología

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros, familias, para comunicaros la nueva situación. Ya os comentamos el caso positivo en 2º de Primaria y hoy os ponemos al tanto de las novedades. El sábado se nos informó de un positivo en 2º de ESO y siguiendo el protocolo nos pusimos en contacto con nuestra enfermera de referencia, la cual, después de mandarle un anexo en el que nos pedían datos sobre la alumna positiva, el curso, ... comunicó la incidencia a Epidemiología.

Desde Epidemiología, del distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, recibimos la siguiente respuesta:

“Se han delimitado los contactos estrechos del aula proponiéndole la cuarentena y PDIA al total de los alumnos/as de la clase. (según la Guía de Actuación para Centros Educativos).
Se recomienda aislamiento de los contactos desde el día 23 al 29 de noviembre,ambos inclusive.
Por lo tanto, se suspende la actividad del aula.
Los contactos no estrechos, pueden seguir acudiendo al centro educativo, extremando las medidas de prevención y vigilando la aparición de síntomas”

Como os decíamos en el último comunicado, nosotros, seguiremos trabajando y extremando todas las normas de seguridad y de higiene que tenemos instauradas para conseguir que nuestro centro sea lo más seguro posible y las familias sigáis teniendo plena confianza en nuestro centro. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros niños y niñas.

Así hemos conseguido ser de los últimos centros en Cádiz en los que ha aparecido un caso positivo. y por supuesto,los contagios se han producido fuera del centro.

A partir del día 24 de noviembre, vamos a adaptar una norma que ya existía: será obligatorio asistir al centro con mascarillas desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO quedando terminantemente prohibido quitarselas, salvo en el momento del desayuno.

Os seguiremos transmitiendo, con veracidad y claridad toda la información que surja. Si alguna vez no recibís información es que lo que ha surgido, no repercute en vosotros.

Os solicitamos responsabilidad, ayuda y colaboración con nuestra tarea, pues estamos en un momento complicado, con muchas personas contagiadas en nuestra ciudad (y en toda España) y si aparecen síntomas compatibles con COVID-19 en algún miembro de la familia o persona con la que hayamos mantenido contacto, en cuanto aparezcan dichos síntomas, vuestros hijos/as deben dejar de asistir al cole y acudir al centro sanitario.

Solo trabajando a una, como estamos haciendo desde que empezamos en septiembre, superaremos esta pandemia.

Muchas gracias.

La dirección.

Accceso al comunicado en formato PDF: