• Innovación

Educamos

Certificación en Competencia Digital de Centro CoDiCe TIC. Nivel 5, Excelente

Internet Segura for Kids

Teléfono de atención al menor sobre riesgos en internet

Internet Segura for Kids

Desde el Colegio Santísima Trinidad nos hemos tomado muy en serio las posibilidades que están brindando las TIC's en la educación. Siempre hemos tratado de cuidar este aspecto en nuestro centro, trabajando y desarrollando el Plan TIC de Centro e integrandolas en el currículo de todas las materias, así como en la comunicación entre los docentes, alumnos y familias. Actualmente hemos obtenido el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León de la certificación CoDiCe TIC nivel 5, Excelente, el máximo nivel otorgado.

Educamos

Plataforma de Gestión Educativa, Comunicación con las Familias, Comunicación con Alumnos y Comunicación entre Docentes. Incorpora Office 365.

Chromebooks

Equipos informáticos, sencillos tanto en su manejo como en su configuración, estos equipos que funcionan con el sistema operativo Chrome desarrollado por Google, son ideales para el ámbito educativo.

Chromebooks

Aplicación Educativa de Google por excelencia, tanto alumnos como profesores tienen una cuenta con la que trabajar en este Entorno Virtual de Aprendizaje.

Almacenamiento ilimitado en la nube. Se acabaron los pendrive, esta herramienta de GSuite Educación permite almacenar todos los documentos, imágenes y archivos y tenerlos disponibles desde cualquier lugar. Perfectamente integrado con el resto de herramientas google, permite el trabajo colaborativo entre profesores y alumnos

Crol, o Centro de Recursos On-Line de la Junta de Castilla y León. Multitud de recursos que la Junta de Castilla y León pone al servicio de la educación en la comunidad.

Nuestro centro posee una cuenta de Facebook donde colgamos nuestras actividades cotidianas más destacadas, en un formato más extenso de cómo lo hacemos en Twitter

Noticias y actividades casi al instante, no paramos cada vez que hay un evento que destacar.

También disponemos de una cuenta en Youtube, donde encontrarás videos educativos y ejemplos de cómo trabajan nuestros alumnos. También los hay divertidos.

Método digital interactivo de aprendizaje de Inglés, utilizado en E. Primaria.

Entorno virtual de la Editorial SM, se incluyen los libros digitales.

Edubook

Entorno virtual de la Editorial Vicens Vives, se incluyen los libros digitales.

Oxfordplus

Entorno virtual de OxfordPlus, para el aprendizaje de Inglés

Code

CODE es un proyecto internacional que enseña programación de manera fácil, amena y divertida. Desde el colegio participamos en la Hora de CODE y en sus cursos de programación.

Code

Geogebra es posiblemente la mejor aplicación matemática que existe. Combina el álgebra y la geometría dinámica, es sin duda una herramienta indispensable para el profesor y estudiante de matemáticas.

Code

No solo de aplicaciones viven las TIC's. Esta página es un lugar de referencia que nos puede ayudar a hacer un uso responsable de las TIC's, Internet y Redes Sociales. Merece la pena echarle un vistazo.