• PASTORAL
  • La pastoral en el centro

Claustro en Pastoral

El Departamento de Pastoral busca que nuestro centro sea un lugar de aprendizaje en libertad, donde nuestros alumnos disfruten cada día y descubran el valor de la vida y de la ayuda a los demás. Pretendemos formas personas que hagan patente en la vida diaria el “Amor de Dios”.

OBJETIVOS GENERAL:

“Descubrir, valorar y agradecer la presencia durante 150 años de la Congregación “Amor de Dios” en Zamora y en el mundo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Pastoral

Ser testigos gozosos de los valores del Evangelio: Responsabilidad, generosidad, compromiso, amor, paz, justicia, perdón, verdad, humildad, alegría…, como familia “Amor de Dios” al estilo de Usera.

Pastoral

Recordar los momentos más significativos de estos 150 años de historia congregacional y las personas que a lo largo de estos años dieron su tiempo y su vida en esta obra iniciada por nuestro fundador Jerónimo Usera.

Pastoral

Concienciarnos de las necesidades que hay en el mundo y que nos lleven a tomar parte activa y con entusiasmo en las campañas de solidaridad.

Pastoral

Cuidar la formación humana y cristiana para que llegue a integrar y desarrollar las potencialidades de la persona.