• Actualidad
Infografía del Covid-19 Infografía del Covid-19
Miércoles, 11 Marzo 2020 18:18

Covid-19: información a la comunidad educativa

Atención: decretado el cierre temporal de Centros Educativos Andaluces: desde el lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.

Compartimos con la comunidad educativa una información básica acerca del Covid-19, que está suponiendo el cierre temporal de centros escolares en diferentes comunidades autónomas. La Junta de Andalucía hace llegar a los centros docentes una guía informativa para garantizar la correcta información y la mejor prevención posible. En esta entrada contemplaremos las novedades y medidas que sean preciso adoptar según la situación lo requiera. Os referimos algunos detalles y os facilitamos la documentación difundida.

Los coronavirus son una familia de virus que producen enfermedades en las personas y los animales. En los seres humanos pueden producir enfermedades diversas que incluyen desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) emergente en 2003, o el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) descrito en 2012.

En diciembre de 2019 se identifica una agrupación de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan (China). El 7 de enero de 2020, se identificó como agente causante del brote un nuevo Coronavirus, que ha sido denominado 2019-nCoV.

Fuente: Consejería de Salud y Familias (Junta de Andalucía).

Documentos de consulta:

Cierre temporal de Colegios

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy, en fecha 12 de marzo, el cierre de todos los colegios, desde guarderías e Infantil a Universidades de la comunidad por el coronavirus. El cese de la actividad docente comienza el lunes 16, habiendo tenido una duración inicial prevista de dos semanas que se viene prorrogando sucesivamente. La actividad escolar no se retomará hasta nuevo aviso.

A continuación, declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía explicando de manera incipiente las medidas adoptadas:

Más en esta categoría: « Cuaresma 2020 Rezamos por ti »