• Fotocopias a domicilio con motivo de la suspensión de clases
Lunes, 04 Mayo 2020 17:57
Publicado en Noticias

Fotocopias a domicilio con motivo de la suspensión de clases

El Excmo. Ayto. de Cádiz, desde la Delegación de Juventud e Infancia, pone en marcha un nuevo servicio, denominado “Ayuda al cole en casa”, permitiendo solicitar fotocopias que serán recibidas en el domicilio por las familias que lo precisen y sean población beneficiaria.

Servicio de Ayuda al cole en casa: Para que la brecha digital no sea un problema, este servicio busca apoyar principalmente a las familias más desfavorecidas del municipio, a través del cual se les facilitará las fotocopias de los apuntes, tareas y trabajos de clase, al alumnado de Primaria y Secundaria de las familias cuya situación socioeconómica no les permita atender las nuevas necesidades planteadas por carecer de medios, como una impresora, y no tener suficientes recursos para afrontar los gastos de impresión del material escolar necesario.

Beneficiarios: familias con necesidades socioeconómicas o carencias de medios cuyos hijos estén escolarizados en Educación Primaria o Educación Secundaria. Se apela a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía para hacer este servicio viable, de forma que sea solicitado únicamente por las familias que realmente lo necesitan.

Procedimiento: Las personas interesadas deberán enviar un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En este correo deberán adjuntar los archivos con el material a fotocopiar, especificando claramente los siguientes datos:

• Nombre del Padre, madre o tutor-a
  • Domicilio
  • Teléfono de contacto.

Entrega a domicilio: Este nuevo servicio se llevará a cabo en colaboración con Protección Civil, que serán los encargados de la entrega de las fotocopias a domicilio. El reparto se realizará dos veces en semana, según demanda, los miércoles y los viernes.